Arrestados por aceptar sobornos a cambio de promover la lactancia artificial

Las compañías de fórmula, en su afán por ganar mercado, pueden llegar a promover prácticas que atentan contra la salud pública. Lo grave es que algún profesional de la salud acepte sobornos por seguir su juego.

En Italia, doce pediatras han sido arrestados por aceptar regalos a cambio de promover el uso de leche de fórmula en lugar de aconsejar amamantar.

Aunque la aceptación de regalos a cambio de favorecer las ventas de un producto es una práctica extendida, que se produzcan arrestos por este motivo es una novedad.

¿Un nuevo paso hacia la promoción de la lactancia materna? Toda piedra hace pared y es seguro que si un profesional de la salud promueve prácticas saludables, la persona que acude a su consulta las tendrá en cuenta. Más que si las defendemos desde los grupos de apoyo, que a nosotras nos tildan de radicales y extravagantes por recomendar y apoyar lo que por naturaleza debería ser.

La lactancia artificial es el experimento más duradero sin grupo de control ni consentimiento informado en la historia de la medicina.
Frank Oski

Más información aquí.

Comentarios Cerrados.