XII Fiesta de la Lactancia Materna – Domingo 05 de octubre de 2014

publicado en: Eventos, Fiesta de la LM | 0
Como sabes, la Fiesta de la Lactancia Materna que llevamos organizando los últimos 12 años es la culminación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en nuestro país se celebra en octubre en lugar de en agosto (como lo hace el resto del mundo), pues el verano aquí es época vacacional y de mucho, mucho calor y preferimos reservarnos para época más fresquita.

CARTEL FLM 2014 PEQ

La XII edición de la Fiesta de la Lactancia Materna se celebrará en los Jardines de Viveros (Valencia) el próximo domingo 5 de octubre y, además de nuestra asociación, podrás encontrar a nuestras compañeras voluntarias de asociaciones y organismos como Amamanta, Volem Creixer, El Parto es Nuestro, Criar sin Manual y Mammalia.

La Fiesta de la Lactancia Materna será un evento lúdico e informativo, abierto a la participación, que contará con multitud de actividades para toda la familia. Dará comienzo a las 11.00 hrs con la bienvenida y degustación de horchata; a las 12.00 hrs impartiremos una charla de lactancia para embarazadas y a las 12.30 hrs pondremos punto y final al evento con la actuación musical de Dani Miquel.

Este año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra bajo el lema: “Lactancia materna: un triunfo para toda la vida”. El tema afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la cuenta regresiva hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y más allá.

En 1990, algunos gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales -los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)- para combatir la pobreza y promover el desarrollo sano y sostenible de una manera integral para el 2015. El tema de la Semana Mundial de este año responde a la última cuenta regresiva y afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda posterior al año 2015, involucrando al mayor número posible de grupos y personas de todas las edades.

Esperamos, al igual que en ediciones anteriores, contar con el mayor número de participantes, encontrar caras conocidas y nuevas, ver muchos bebés y niños pequeños, compartir la mañana con familias enteras disfrutando de un día relajado, con buen ambiente musical y muchas actividades.

¡Anímate a venir!

Los comentarios están cerrados.