Prácticum de psicología en Sina: Laura y Olaya

publicado en: ASÍ TRABAJAMOS, UNETE A SINA | 0

Un año más en Sina contamos con la inestimable colaboración de dos alumnas de prácticas, estudiantes de psicología de la Universidad de Valencia, Olaya y Laura. Ya es el cuarto año y la experiencia en todas las ocasiones ha sido muy enriquecedora, contar con estudiantes en prácticas es un paso más hacia la normalización de la lactancia.

Para nosotras tener cada año a estudiantes con tantas ganas y motivación es todo un aprendizaje. Además en este proceso no sólo aprenden ellas, realizan su trabajo en la asociación a lo largo de todo el año y contribuyen a que Sina sea cada vez un poco más grande y mejor. Ellas nos van a contar qué es lo que les ha traído hasta nosotras y al final del curso, cuando ya se hayan empapado de la esencia de Sina, nos contarán qué han hecho y cuáles son sus conclusiones.

Ruth, voluntaria de Sina.

(Tutora del practicum, psicóloga, Consultora Internaciona de lactancia IBCLC)
Coordinadora del Grupo de Trabajo Sina Asesoría en lactancia materna

________________________________________________

Laura Estudiante de Psicología en prácticas
Laura

¡Hola a todos!

Mi nombre es Laura y voy a formar parte de esta asociación durante mi período de prácticas. Espero compartir muchísimas alegrías y experiencias con todos vosotros.

Soy estudiante de psicología y me encuentro ya en el último año de carrera.

Quiero a la psicología, me encanta, la adoro. Y ello es porque me ayuda a desarrollar más mi lado humano, a tener un criterio más objetivo, y desarrollar una capacidad de empatía, comprensión y aceptación mucho más amplia.

Es por ello que mediante ella, llego a mi cumbre de mi realización personal.

Estoy contenta y espero que mi estancia sea muy agradable.

Laura

________________________________________________

Olaya Estudiante de Psicología en práctica

Hola a todos compañeros y amigos de Sina:

Me presento, soy Olaya y soy estudiante de último curso de Psicología en la Universidad de Valencia. Es un verdadero placer para mí el tener la oportunidad de realizar mis prácticas universitarias en un lugar como este, donde se respira vida en cada una de sus propuestas y proyectos.

Me decanté por Sina ya que adoro a los niños, y la maternidad me parece una maravilla, en primer lugar, y mi segundo motivo sería el tener la opción de completar algo más el currículum ya que durante toda la carrera apenas se habla de este tema.

Creo que no hay nada más maravilloso en el mundo que tener la capacidad de dar la vida y como amante de ella que soy, pienso que la maternidad es un regalo del que somos receptoras privilegiadas las mujeres, por ello, mujeres y mamás del mundo entero ¡FELICIDADES!

Respecto a una de las primeras tomas de contacto con la asociación, el pasado miércoles 25 de septiembre, tuve la oportunidad de disfrutar de una tarde en el Hospital General junto a Concha, una de las voluntarias de Sina, y observar en primera persona el fantástico trabajo que realiza con las mamás que deciden dar el pecho a sus bebés. De Concha observé un entusiasmo y una pasión por su trabajo que me enamoró y me hizo contagiarme desde el primer momento de todo ello. Para ser más explícita, tuve los pelos de punta durante todas las visitas realizadas.

Olaya

Estudiante de Psicología en prácticas

Y, desde Sina, estamos seguras de que el paso de Laura y Olaya por nuestra asociación va a enriquecernos tanto a ellas como a nosotras. Nuevas experiencias, nuevas estudiantes interesadas por saber cómo es el día a día en los grupos y para las madres lactantes. ¡Estamos muy contentas de tenerlas entre nosotras!