Luego diréis que fuimos cinco o seis – Fiesta de la Lactancia 2013

publicado en: Fiesta de la LM | 4

Tras la resaca de la charla de Rosa Jové, de la Fiesta de la Lactancia y en plenos preparativos del curso de formación, hacemos una parada breve para acercaros algunas imágenes e impresiones de la XI Fiesta de la Lactancia y 20 aniversario de Sina que celebramos el pasado 6 de octubre en los jardines de Viveros de Valencia.

Este año, se sumaron al evento un par de asociaciones más: Mammalia y Criar sin Manual. ¡Fue un placer acogerlas y que se uniesen a la fiesta! Ver que van surgiendo asociaciones de apoyo a la lactancia y a la crianza nos llena de ilusión, pues es reflejo de que cada vez son más las personas que comparten la visión de que es necesaria la tribu y el acompañamiento, de que la forma de ver la crianza ha evolucionado y que buscamos un cambio. Pues, como dice nuestro lema: “cambia la forma de criar y cambiarás el mundo”.

También nos consta que vino mucha más gente que en otras ediciones. La prueba la tenemos en las imágenes que pudimos tomar durante el concierto de Dani Miquel. Tanto el lugar del concierto como la zona de los stands de las asociaciones bullían de actividad.

Concierto de Dani Miquel
Zona de los stands de las asociaciones

La invitación a horchata fue un éxito ya que, a pesar de lo que algunas compañeras llegaron a temer, no sólo no sobró, si no que ¡ninguna voluntaria pudo probarla! ¡Con la sed que teníamos! Pero teníamos claro que esa horchata iba por vosotros ya que sin vuestro apoyo no hubiéramos llegado hasta aquí.

Reparto de horchata

Pudimos volver a ver a muchos de los que habéis acudido a nosotras, con los que hemos compartido momentos verdaderamente intensos y os pudimos dar así otro abrazo más y muchos cariños a vuestros bebés, que ocupan un lugar muy especial en nuestros corazones.

FLM2013-madrina-ma
Madrinas Sina – Carmen

Las voluntarias también pudimos disfrutar de un día de encuentro con compañeras con las que coincidimos en poco más que las reuniones mensuales de voluntarias.

FLM2013-voluntarias-ma
Voluntarias Sina – Azu y Ruth

En nuestro stand el ritmo fue frenético, se acercó mucha gente a preguntar e informarse sobre la asociación. Varias compañeras estuvieron al pie del cañón, con bebés o sin ellos, atendiendo a todos los que vinisteis a vernos.

FLM2013-voluntarias stand-ma
Stand Sina – Amparo, Lupe y Azu

Como en ediciones anteriores, tuvimos un espacio especial para las embarazadas en el que les hicimos llegar información, pero sobre todo, intentamos que se sintieran empoderadas y acompañadas. Es una alegría saber que desde el embarazo ya estáis haciendo camino y os vimos muy conectadas con vuestros bebés.

FLM2013-Charla-ma
Charla para embarazadas – Zule

La televisión local, Canal 9, cubrió la noticia. Muy amablemente nos hicieron llegar copia del reportaje y nos dieron permiso para difundirlo desde nuestro blog. ¡Así que aquí os lo dejamos!

Tras la Fiesta, la actividad en Sina no ha parado, pues estamos en puertas de iniciar el curso y ya son pocas las plazas que quedan por cubrir.

El viernes que viene estaremos en la Facultad de Medicina dando comienzo a las sesiones de formación.

¿Te animas a acudir?

¡AH!

QUE NO FALTE UN ENORME GRACIAS A LAS VOLUNTARIAS DE SINA

FLM2013-voluntarias grupo-ma
Fiesta de la Lactancia Materna 2013
De izqda. a dcha. Alicia, Lupe, Judith, Carol, Vanesa, Azu, Amparo, Maite, Carmen, Zule, Carmen

1. Estuvo G E N I A L!!!!!
    Hasta el año próximo!!!
    Ahhh nos vemos en el curso en unos días!!

2. elsa cueva hernandez

Muchisimas felicidades por seguir este camino y por todos los logros que puedo ver en sus fotografías gracias por compartir y aunque estamos muy lejos no dejo de reconocer su labor como mujeres comprometidas con las mujeres y con la lactancia Materna muchas, muchas felicidades.Gracias por compartir sus actividades contra todo lo que han superado.

3. elsa cueva hernandez

Estoy en México,D.F. del otro lado pero reconozco su gran trabajo.

4. elblogdesina

Estimada Elsa:

Muchas gracias por tus comentarios. Aunque sean del otro lado del charco, nos animan muchísimo y nos dan mucha energía.

Un saludo,

Asociación Sina