Segunda edición del curso de Sina “Lactancia materna: sesiones de formación para estudiantes y profesionales” – 18/10/2013

publicado en: Formación LM/crianza | 2

Cartel anuncio baja

Por segundo año consecutivo y en vista del éxito de la edición anterior, el próximo mes de octubre tendrán lugar las sesiones de formación sobre lactancia materna que llevan por título:

Lactancia Materna: sesiones de formación para estudiantes y profesionales

Lugar: Universitat de València. Facultad de Medicina, aula número 10.

Conscientes de la necesidad de que la información y el apoyo a las madres que quieren amamantar cuente con una base científica, y de la escasa formación sobre lactancia materna que reciben los estudiantes sanitarios a lo largo de sus carreras, Sina considera una necesidad llevar a cabo esta serie de sesiones de formación impartidas por profesionales expertos en lactancia materna.

Además, el pasado año se firmó un convenio con la Universidad de Valencia, pues también es importante que esta formación tenga lugar en el seno de la propia Universidad.

Estas sesiones formativas estarán dirigidas especialmente a estudiantes de medicina y de enfermería, matronas y profesionales sanitarios que quieran actualizar sus conocimientos en lactancia materna, y a asesoras de lactancia. Este curso será válido para superar la parte teórica de los requisitos para ser asesoras de Sina.

También pueden ser de interés para estudiantes de psicología, biología, estudiantes de trabajo social, educadores y para cualquier persona que quiera adquirir conocimientos en esta materia.

Desde Sina estamos convencidas de que si se forma al personal sanitario desde su etapa de estudiante, la lactancia materna recibirá la atención que se merece y podrá llegar a normalizarse.

Las sesiones formativas tendrán lugar los viernes 18 y 25 de octubre y 8, 15 y 22 de noviembre de 2013, con una duración total de 20 horas y los estudiantes de la Universitat de València podrán convalidarlas por 2 créditos de libre opción. Se exige como mínimo la asistencia al 80% de las horas lectivas a aquellos que quieran convalidar el crédito.

Este curso está acreditado por la iHAN y estamos pendientes de la aprobación de la acreditación de la EVES.

El periodo de inscripción será hasta el 16 de octubre.

El pago se realizará en la siguiente cuenta de BANKIA: 2038-6091-81-6000038908
  • Socias de Sina: gratuito

• Estudiantes de Medicina: 50€

• Público General: 60€

• Las tasas de los 2 créditos de libre opción se pagarán aparte.

Para formalizar la inscripción, se enviará a formacion@asociacionsina.org la siguiente documentación:

• Justificante de pago.

• Ficha de inscripción. Puedes descargarla AQUÍ.

• En el caso de ser estudiante de la Universitat de València, copia del carnet de la Universitat escaneado.

Puedes descargar el cartel del curso en pdf AQUÍ y la información sobre el programa y los ponentes del mismo AQUÍ y AQUÍ.

Programa baja

Ponentes00

1. elizabeth

Hola,quería saber si esta formación es solo para profesionales o también para madres que estamos en grupos de apoyo y asistimos a talleres.

2. elblogdesina

Estimada Elizabeth:

Esta formación es también para asesoras.

Si estás interesada en realizarla, mándanos un correo a info@asociacionsina.org.

Un saludo,

Asociación Sina