Conferencia Rosa Jové: “El bienestar emocional del bebé” – 28/09/2013

publicado en: Eventos, Formación LM/crianza | 3

AVISO IMPORTANTE:

GOOGLE NOS DIÓ UNA DIRECCIÓN DEL TEATRO INCORRECTA.

LA CORRECTA ES CALLE MAYOR, 81

cartel_jovep
Cuando nace un bebé, nacen con él muchas nuevas situaciones para los progenitores. Nos encontramos con un nuevo ser que tiene unas necesidades físicas y emocionales que son difíciles de conjugar con lo que el entorno espera de nosotros. El bebé se alimenta a demanda, duerme a demanda, vive a demanda y siguiendo su instinto. Nosotros nos alimentamos, dormimos y vivimos según unos horarios marcados por el entorno social.

Es complicado explicarle a nuestro bebé que a las 8.00 hrs. desayunamos para entrar a trabajar a las 9.30 hrs., que por la noche se duermen entre 6 y 8 horas del tirón y que va a venir la familia a las 17.00 hrs. para merendar y se quedarán hasta quién sabe cuándo porque él acaba de nacer y todos quieren verle y cogerle en brazos por turnos. Es una tarea hercúlea decirle que el pecho no se lo podemos dar justo en ese momento porque nos tenemos que duchar y arreglar pues la cita con el pediatra es dentro de media hora, que no podemos adaptar sus horarios a los nuestros porque sus ciclos de vigilia-sueño son muy cortos y entran en conflicto con los ciclos de vigilia-sueño de los adultos.

Poco tiempo después del nacimiento del bebé, el cansancio, el estrés emocional que nos supone saber lo que necesita y no poder dárselo porque otras cosas nos lo impiden, acaban haciendo mella.

Llegan las consultas a los grupos de apoyo, a los teléfonos, al correo o al blog: “mi bebé se despierta por la noche varias veces, ¿es eso normal?”, “llora si no está en mis brazos”, “es ponerle en la cuna y llorar”, “tengo que llevarlo detrás de mí a todas partes, pues en cuanto deja de verme, es un drama”, “estoy todo el día con la teta fuera”…

Además, según muestra la evidencia científica en campos como la neurociencia y la psicología, si queremos adultos sanos, seguros y felices, hay un tipo de crianza que se revela como la más idónea. ¿Cómo hacemos para compaginar la crianza con apego con nuestras necesidades como individuos inmersos en una sociedad adultocentrista?

Así que hemos invitado a Rosa Jové a que nos explique cómo podemos conciliar las necesidades de nuestro hijo con las nuestras.

La conferencia tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre de 2013 a las 16.00 hrs. en el Teatro Capitolio de Godella, sito en Travesía Ramón y Cajal, 102.

Y, por supuesto, ¡vuestros hijos son más que bienvenidos!

¡Os esperamos!

¡Consigue tu entrada de forma anticipada pues sabemos por experiencias anteriores que las plazas se agotan muy rápido!

Si eres socia de Sina y estás interesada en acudir a esta conferencia, reserva tu plaza hasta el día 19 de septiembre enviando un correo a info@asociacionsina.org. La entrada es gratuita para las socias, hasta completar el aforo de la zona reservada para ellas.

Si no eres socia puedes adquirir la entrada a través de paypal haciendo el donativo de 3€ por entrada individual y 5€ por la entrada en pareja. Una vez hecho el pago, puedes imprimir el justificante y presentarlo en el teatro el día de la conferencia.

Elige el tipo de entrada

Algunas pinceladas biográficas sobre Rosa Jové:

• es Licenciada en Psicología, especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años);
  • es Licenciada en Historia y Geografía, especializada en antropología de la crianza;
  • es Licenciada en Psicopedagogía;
  • miembro permanente del Observatorio de los Derechos de la Infancia de la Generalitat de Catalunya;
  • autora, entre otros, del best-seller “Dormir sin lágrimas”, así como de “La crianza feliz”, “Ni rabietas ni conflictos” y el reciente “Todo es posible”.

Y, principalmente, es Mujer y Madre.

El cartel de la conferencia en pdf se puede descargar aquí.

1. Hola, he comprado una entrada de pareja para la conferencia de Rosa Jove, pero Paypal me ha cobrado dos entradas, estoy intentando devolver una pero me es complicadisimo ponerme en contacto con ellos. Si alguien esta interesado vendo una entrada de pareja que me sobra. Muchas gracias!!

2. elblogdesina

Hola, Laura:

Si tienes posibilidad, anuncialo en nuestro Facebook, pues tal vez ahí tengas más personas que lean este aviso.

De todas formas, si alguien nos contacta buscando información de la venta de entradas, le diremos que se ponga en contacto contigo.

Un saludo,

Asociación Sina