Folleto “Lactancia materna y medicamentos: una compatibilidad casi siempre posible”

En la asesoría sobre lactancia materna, uno de los temas recurrentes es la compatibilidad de la lactancia materna y algún tipo de sustancia: desde café, alcohol o tabaco, hasta medicamentos de todo tipo.

ComprimidosLas madres que amamantan no son seres de otro planeta y también enferman, se hacen pruebas diagnósticas y necesitan, cuando la salud decae, medicarse. A muchas les gusta beber café o té, alguna puede que tenga un evento familiar y prevea tomar alguna copa o encontremos una que esté preocupada por si un tratamiento de estética puede afectar a su lactancia.

Muchas personas ya conocen la posibilidad de consultar sus dudas sobre la compatibilidad entre una sustancia concreta y la lactancia materna en la web www.e-lactancia.org; pero el gran problema, la mayor parte de las veces, radica en el profesional sanitario que atiende a la madre y le receta un tratamiento. En la mayoría de casos, hay un enorme desconocimiento de esta herramienta tan útil. Esto tiene como consecuencia que muchas madres lactantes sean instadas a suspender temporalmente la lactancia o, incluso, a destetar cuando, realmente, no hay riesgo en que sea administrado el medicamento pertinente a la madre. Incluso, si se diera el caso de que no es compatible, podría buscarse en esa misma web otro alternativo que no diera problema de ningún tipo.

Por lo tanto, como no es fácil a veces hacerse escuchar, la web de la iHAN en su apartado de publicaciones ha colgado este magnífico documento que compartimos con todos vosotros con el ánimo de que os sea de utilidad… ¡Hay que hacerle un hueco en la cartera al lado de la tarjeta sanitaria!

El documento es un folleto que lleva por título Guía Rápida de Compatibilidad entre Medicamentos y Lactancia Materna “Lactancia Materna y Medicamentos, una Compatibilidad casi siempre posible” y ha sido editado por José Mª. Paricio y Juan José Lasarte.

¡Esperamos que os sea de ayuda!

Comentarios Cerrados.