Charlas Sina en el IES de Montserrat

Los pasados 23 y 24 de abril, Sina estuvo impartiendo sendas charlas sobre lactancia materna a alumnos de 4º de ESO en el IES de Montserrat.

La experiencia fue muy enriquecedora, pues, en las charlas, tanto ponentes como público aprendemos. Y esta no fue una excepción.

Fueron dos grupos, de 25 y 20 alumnos, muy interesados en lo que les comentábamos y, en algunos casos, muy involucrados. Uno de los asistentes hizo un comentario que nos ha sorprendido y llenado de alegría: se trataba de uno de los estudiantes que manifestó que hasta ese momento no había tenido noticia de los beneficios de la lactancia materna y que el haber estado en esa charla le daba las herramientas para informar a su pareja el día de mañana. Este tipo de comentarios son los que nos mueven a seguir impartiendo charlas informativas ya que la formación en lactancia materna no es algo que deba darse de forma exclusiva en mujeres que se preparan para su maternidad.

En nuestra sociedad, que una lactancia sea exitosa pasa por que la madre esté informada y lo desee, pero también por un entorno que la apoye. Un entorno en el que están la familia, los amigos, pero también cualquier persona que tenga intención de participar en esa experiencia.

Uno de los grandes enemigos de la lactancia materna es el desconocimiento. La desinformación, no sólo lleva a que las madres tengan pautas equívocas que pueden conducir a que renuncien a seguir su instinto, sino también a que haya muchos mitos y prejuicios que sólo crean desconcierto, confusión y pueden terminar provocando que la madre abandone su lactancia.

El hecho de que la cultura y el instinto se hayan perdido y de que intentemos normalizar la lactancia en nuestra sociedad, hace que una de nuestras prioridades sea acercarnos a los más jóvenes, abordando con ellos una realidad que no es común encontrar en nuestro entorno, pero que es propia de la especia humana.

Nos encantará repetir la experiencia tanto en este como en otros centros. Así que, si estás interesado/a en que impartamos una charla sobre lactancia en tu centro, ponte en contacto con nosotras llamado al teléfono (677 202 129).

Una respuesta

1. Carolina B.

Mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa. El abordaje de la lactancia materna en los centros educativos es fundamental, si la lactancia materna entra allí, ya habrá mucho camino hecho.