¡Feliz día a las madres trabajadoras!

publicado en: Reivindicación | 0

Desde Sina no queremos dejar pasar este día sin felicitar a todas las madres que trabajan. Cuando la baja maternal y los días que podemos añadir de lactancia se agotan y tenemos que reincorporarnos al trabajo remunerado, el mundo se nos viene un poco encima.

La separación de nuestro bebé va a ser un momento duro, ya que han sido cuatro meses y medio junto a él y el dejarlo lejos de nosotras por unas horas se hace difícil.

En Sina impartimos una charla, “¿Amamantar y trabajar? Sí puedes”, en la que damos unas claves a las madres que se van a reincorporar al trabajo remunerado para proseguir con la lactancia, adaptando su nueva faceta a las necesidades suyas y de su bebé. Con apoyo todo se puede y amamantar y trabajar es posible. Es más, es aconsejable seguir lactando a nuestro bebé una vez hemos vuelto de forma activa al mundo laboral ya que el momento del reencuentro, pecho mediante, se hace muy dulce para los dos.

Aunque sean muchas las voces desinformadas que consideran que sólo las mujeres que no trabajan pueden llevar a cabo una lactancia no interrumpida, un estudio realizado recientemente por el Hospital General de Elche (puedes consultar la noticia aquí) da una visión totalmente distinta: las mujeres que amamantan durante más tiempo a sus bebés son mujeres con un mayor nivel de ingresos, con un trabajo remunerado, no fuman y no son obesas.

Si estás amamantando a tu bebé, te vas a reincorporar en un mes a tu trabajo remunerado y quieres que te demos algunas pautas, te invitamos a que nos visites en nuestro GAM de Benimaclet o te pongas en contacto con nosotras a través de nuestro teléfono de información (677 202 129). ¡Estaremos encantadas de asesorarte!

De todas formas, en el día de hoy, disfrutemos de la jornada de descanso laboral y de nuestra maternidad.

¡FELICIDADES MADRE TRABAJADORA!

Comentarios Cerrados.