Acudimos a la entrega de premios a las asociaciones de mujeres de Martínez Cubells

Como ya sabéis, en verano nos tuvimos que trasladar de local. Nos fuimos a un piso que hay en la calle Martínez Cubells en el que varias asociaciones de mujeres tratamos de tender nuestras manos a las que requieren nuestra ayuda.

Junto a Sina están la Associació Professional d’Agents d’Igualtat d’Oportunitats de la Comunitat Valenciana, Aitana, la Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana, AMMCOVA, la Associació per la Coeducació, la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana, la Associació per a la Protecció i Integració de la Dona, Acció Positiva y la Associació de Dones Separades i Divorciades de València.

Entre todas las asociaciones de mujeres de Martínez Cubells tratamos de dar soporte a muchas personas que encuentran obstáculos en la vida que pueden hacer difícil el avance. Lo que no nos imaginábamos es que nosotras seríamos obstaculizadas en nuestra labor voluntaria.

El pasado 17 de octubre de 2012 acudimos a un pleno en las Cortes Valencianas en el que se debatió sobre las asociaciones y las ayudas que se destinaban a las mismas. Hay que entender que esas ayudas consisten en la cesión de un pequeño espacio y la asunción de los gastos mínimos que genera la actividad de las asociaciones en el piso que ocupamos. Y lo que se debatía era la continuidad de esas subvenciones…

En estos momentos, estamos a unos meses de ser desalojadas otra vez.

Así que, entre consulta y consulta, entradas en el blog, organización de actividades, atención telefónica, atención en el Hospital General Universitario, apoyo en el GAM de Benimaclet y otras muchas tareas que llevamos a cabo, también está la de reivindicar un espacio donde poder reunirnos, donde tener nuestra sede.

Siendo este el panorama, os imaginaréis lo felices que nos hizo acudir a la entrega del premio que la Federació de Dones Progressistes  otorgó a las asociaciones de mujeres de Martínez Cubells el pasado 28 de marzo. Un galardón que reconoce nuestra lucha por conseguir la igualdad de oportunidades y que nos considera un referente de los derechos de las mujeres, amén de poner en evidencia nuestra pugna contra el intento de desalojo de nuestros locales por parte de la Consejería de Bienestar Social. Tal como comentaba una de nuestras compañeras de Martínez Cubells, hemos puesto el premio en la pared de la entrada, así, de esa manera, “cuando flojeen los ánimos, nos acordaremos al verlo que si lo hicimos una vez podemos hacerlo otra”.

Es un lujo tener a nuestro lado a estas asociaciones de mujeres luchadoras. Nos revitaliza el tenerlas cerca y nos hace sentir acompañadas en el camino de la asesoría a nuestras iguales.

La prensa se hizo eco de la noticia y podéis ver los artículos publicados al respecto aquí y aquí.

Mañana, 23 de abril, nos reuniremos con la Direcció General de Familia i Dona. Esperamos sacar algo en claro y que se dé solución al alojo de las asociaciones de mujeres de Martínez Cubells.

¡Os seguiremos informando!