V Curso FEDALMA On Line de Lactancia Materna: abierto el plazo de inscripción

publicado en: Formación LM/crianza | 2

Queda abierto desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2013 el plazo para inscribirse en la próxima edición del Curso Fedalma On Line de Lactancia Materna.

El curso dará comienzo el 1 de octubre de 2013 y finalizará el 25 de mayo de 2014.

El curso ON LINE es un curso a distancia alojado en un campus virtual con contenidos teóricos y material audiovisual tales como vídeos, gráficos, power points y fotografías. Cada ponencia está grabada y el alumno puede desde su casa escuchar al profesor mientras visualiza la presentación, según su propio ritmo individual.

En la asignación de plazas tendrán prioridad las personas que pertenezcan a asociaciones federadas de FEDALMA. De este modo, mantenemos nuestro compromiso de capacitar a todas aquellas madres que trabajan con otras madres en los grupos de apoyo constituidos y federados. En segundo lugar, otros grupos de apoyo no federados y finalmente para todo el público en general, priorizándose el acceso a los profesionales cuya labor esté relacionada con la salud materno-infantil. Podrán también participar personas de otros países.

Si la solicitud es aceptada, antes del 31 de mayo la organización se pondrá en contacto con la persona solicitante para formalizar la matrícula.

Sina, como asociación federada a FEDALMA, presentará su lista de socias aspirantes a la formación. Las socias voluntarias de Sina que deseen entrar en período de formación para ser Asesoras de Lactancia de Sina y realizar este curso, podéis enviar, antes del 14 de mayo, un correo a:

institucional@asociacionsina.org

Entre los requisitos para ser Asesoras de Lactancia de Sina, la asociación considera imprescindible la realización de algún tipo de curso oficial, siendo el Curso FEDALMA on line uno de los prioritarios por su calidad de contenidos, profesores, medios técnicos y por abordar numerosos aspectos de lactancia materna, la consejería, los grupos de apoyo…

Las personas que no pertenezcan a ningún grupo de apoyo, deberán solicitar su plaza rellenando el formulario que figura en la web oficial de Fedalma a partir de mediados de abril de 2013.

El precio del curso es de 400 euros para personas federadas y de 900 euros para personas no federadas.

Para más información, podéis consultar otros detalles del curso en esta página.

Otros enlaces de interés:

1. Carmen Mª Vicente Pérez

Hola soy Carmen Mª Vicente Pérez, soy matrona de Teruel y me gustaría preguntaros varias cosas, en primer lugar si aún hay plazo para inscribirse en el curso y en segundo lugar cuanto cuesta estar federada para poder realizar este curso ya que el precio es considerablemente más bajo y también si con este curso consigues el certificado oficial de asesora de lactancia materna

2. elblogdesina

Estimada Carmen Mª:

El curso lo organiza Fedalma, nosotras sólo le dimos difusión, por lo que te aconsejamos que les hagas llegar tu pregunta directamente.

En cualquier caso, por lo que sabemos, la inscripción se hacía antes de final de mayo, ya que el 31 de mayo era la fecha que habían dado para informar a las personas que fueran aceptadas, para que formalizaran la matrícula.

En Fedalma se federan las asociaciones de lactancia, no las personas físicas.

Por otro lado, no existe un certificado oficial de asesora de lactancia materna. Son varias las organizaciones e instituciones que imparten cursos de este tipo (en Sina, por ejemplo, organizamos un curso todos los años), pero no hay un título oficial.

Sentimos no haber podido ser de más ayuda.

Un saludo,

Asociación Sina