X Congreso Fedalma: “Lactancia y diversidad” – Barcelona, 13 y 14 de septiembre de 2013

publicado en: Reivindic./Participac. | 0

El X Congreso FEDALMA de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna tendrá lugar en Barcelona los días 13 y 14 de septiembre 2013. En esta edición el grupo anfitrión es ALBA y el lema elegido es el de “Lactancia y diversidad”.

Según describen las organizadoras del Congreso:

La decisión de centrar el programa en el concepto de diversidad surge del deseo de hablar de las distintas formas y facetas de la lactancia materna, incluidas las que puedan generar incomodidad o prejuicios, o precisamente por ello. En una sociedad eminentemente plural, cada vez más compleja y rica en matices, que genera nuevas circunstancias y plantea nuevos desafíos, es importante tener en cuenta factores diversos cuando se trata de atender a las familias. En definitiva, la lactancia puede adoptar muchos rostros y cada caso, cada familia, puede enseñarnos algo nuevo.

En el folleto que han editado podéis consultar la programación completa del congreso, pero os avanzamos en breve cuáles son los temas que se van a tratar en las conferencias inaugural, técnica y de clausura y en las mesas redondas que han organizado:

• Conferencia inaugural: Oxitocina, la hormona de las mil caras. Ponente: Kerstin Uvnäs
  • Mesa redonda I: Naturaleza multifactorial de la hipogalactia. Modera: Dr. Carlos González
  • Mesa redonda II : Familias diversas, enfoques distintos. Modera: Núria Carrasco
  • Mesa Redonda III: Enfoques profesionales de la lactancia. Modera: Inma Marcos
  • Conferencia técnica: Leche materna: diversidad bacteriológica y su influencia en el curso de la lactancia. Ponente: Esther Jiménez
  • Mesa redonda IV: Diversidad de lactancias: Cuando la realidad es otra. Modera: Jemina González
  • Conferencia de clausura: Cultura y crianza. Otras miradas. Ponente: Meredith F. Small

El plazo de inscripción ya está abierto.

Desde Sina mandamos muchos ánimos y agradecemos a nuestras compañeras de Alba Lactancia el haberse brindado para organizar este congreso.