Mamar es su manera de decirme “te quiero”

publicado en: Nuestras historias | 5

Vanesa, una de nuestras madres voluntarias, ha querido compartir una preciosa anécdota que ilustra el título de esta entrada. Como ella bien sugiere, la lactancia es amor, amor que no sólo se da, sino que también se recibe en el mismo acto de amamantar.

Tantas veces decimos que la lactancia materna no es sólo alimento, que va mucho más allá, que es amor, consuelo, calor…
Cada día que pasa, evidencio más estas afirmaciones y, además, he descubierto una más: Mamar es su forma de decirme “te quiero”.

Muchas veces escuchamos de mamás lactantes afirmaciones como “parece que para él/ella sólo sea una teta”, “me ve, y sólo piensa en la teta”.

Para un niño lactante la teta es, además, su forma de comunicarse con nosotras, su forma de amarnos y consolarnos y hace poco lo pude comprobar…

Hace unos días me di un golpe y me hice daño, se me saltaron las lágrimas de dolor, y Hugo, mi bebé de 20 meses, se acercó a mí y, mirándome con cara de compasión, me dijo: “¡Mamaaaaá!”

Me siguió mirando y, al ver que yo seguía dolorida, me dijo: “¡Teta!”

Yo le ofrecí el pecho y él se enganchó, y mientras me acariciaba con su manita mi cara, me abrazaba y miraba a los ojos…

Tantas veces ha sido al contrario, le he consolado, mimado, abrazado mientras mamaba, y esta vez me devolvía ese consuelo.

Cuando vio que me había consolado, se soltó y siguió jugando…

 

 Vanesa Palos

Madre y voluntaria de Sina

5 Respuestas

  1. Los pelos de punta, y las lágrimas….Preciosa historia…

  2. ¡Cuánta ternura tienen tus palabras, Vanessa! Gracias por ese toque de humanidad.

  3. que bonito Vanesa, y que sensibilidad!!!!!!! Son puro amor tus palabras.

  4. Qué maravilla, las que afortunadamente seguimos dando teta a nuestros “bebés”, sabemos muy bien lo que dices y sobre todo el amor infinito que se siente. son los mejores momentos del día, en la tranquilidad de casa, en el rinconcito de siempre, tú y el amor más sincero.

  5. Por favor, casi lloro de emoción… que tierno!

Comentarios Cerrados.