¡Sina cuenta con cinco nuevas Asesoras de Lactancia!

publicado en: Asesoría LM, ASÍ ES SINA | 4

Aprovechando una quedada familiar, el pasado domingo 25 de noviembre, realizamos el nombramiento de las nuevas asesoras de Sina.

Como ya sabéis, para ser asesora de lactancia de Sina es imprescindible cumplir una serie de requisitos mínimos, entre los que se encuentran los que detallamos a continuación:

  • Ser socia.
  • Determinada formación teórica y práctica.
  • Leer ciertas lecturas obligatorias.
  • Tener una experiencia y características personales determinados.
  • Mantenerse actualizada en materia de lactancia.

Todo estos requisitos, junto con las cualidades que debe tener la asesora de lactancia y las responsabilidades que asume, se encuentran recogidos detalladamente en el documento: Asesora de Lactancia Sina (qué es, requisitos, cualidades, responsabilidades, servicios que realiza).

Cada asociación de apoyo a la lactancia materna tiene sus propias condiciones a la hora de nombrar asesoras y Sina cuida especialmente la formación y la actualización de los conocimientos de las suyas, pues la experiencia es un grado, pero consideramos que la formación es otro de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la asesoría.

Una asesora de Sina, además de aconsejar a aquellas madres que lo soliciten sobre cuál es la forma óptima de alimentar a un bebé (y aquí se incluye tanto el amamantamiento como el inicio de la alimentación complementaria), tiene como objetivo empoderar a las mujeres haciendo que confíen en su instinto y en su capacidad para dar a sus hijos el mejor cuidado. Por otra parte, en Sina respetamos todas las opciones de crianza, pues la experiencia de más de 18 años dando sostén a las madres nos ha hecho entender que hay tantas familias como circunstancias y que muchas madres bien informadas se ven abocadas a tomar decisiones que, no siendo las óptimas, son las más adecuadas para su bebé y el momento que están viviendo. Son estos casos los que nos preocupan especialmente, pues estas madres a veces necesitan un apoyo y consuelo que no todo el mundo sabe darles. En Sina las arropamos y les tendemos la mano para que todo llegue a buen puerto.

En éste último año, las voluntarias que han logrado cumplir todos estos requisitos son:

  • Alicia
  • Carmen
  • Concha
  • Judith
  • Zule

El momento del nombramiento fue muy emocionante ya que para lograr ser asesora de Sina el recorrido es largo y son muchas horas las que hay que dedicar a la formación y a las prácticas, con lo que la entrega de diplomas pone el punto final a un trayecto costoso pero con una meta muy anhelada.

Gracias a las nuevas asesoras por su esfuerzo, a sus familias por su apoyo y comprensión y a las compañeras de Sina por su ayuda y su hombro en los momentos difíciles.

¡FELICIDADES, ALICIA, CARMEN, CONCHA, JUDITH, Y ZULE!

4 Respuestas

  1. Muchas felicidades a las cinco por la desinteresada labor de ayudar a las madres recientes en momentos tan bonitos como angustiosos. Un gran ejemplo.

  2. elblogdesina

    Enhorabuena chicas!!!

  3. Gracias a Sina y a todas las compañeras y voluntarias de la asociación; ha sido un camino precioso junto a vosotras en el que he aprendido mucho sobre lactancia, técnicas de consejería y a afinar la sensibilidad y la escucha. Sobre todo estoy especialmente agradecida a Laura, Paloma, Teresa, Ruth y Nuria (Grupo de Trabajo de Formación) que con su labor voluntaria en Sina han hecho posible que esta semilla que había en mi empiece a crecer. Espero seguir con este voluntariado tan bonito y necesario y ánimo a las socias y mamás a que hagan la formación; una recibe mucho más de lo que da! Es mi granito de arena para volver a la “cultura de la lactancia” como diría el Dr. Gómez Papí, al que admiro en su labor.

  4. Felicidades chicas! que bien merecido!

Comentarios Cerrados.