Laura Villanueva se despide como Presidenta

Hace  más de cinco años y medio crucé el umbral de la sede de Sina en la calle Convento Santa Clara, en Valencia,  con un bebé en brazos y convencida de mi capacidad para amamantarle, pero sin saber mucho más que eso. ¿Quién me iba a decir a mí que algún día sería su Presidenta?

Había superado grietas y pezoneras, y buscaba una “tribu” de mamás lactantes donde integrarme. Me encantó el ambiente que en esa pequeña sala se respiraba, la tranquilidad con la que hablaban las asesoras, la confianza que transmitían… y “me enganché” a las reuniones. Y me hice socia.

Al poco tiempo se ofreció una formación sobre Técnicas de Consejería, y allí conocí a Anna Mª Morales y Neus Querol. ¡Cuánto sabían aquellas mujeres! (luego me enteré de que eran IBCLCs),  su manera de explicar y transmitir, despertaron en mí el interés por saber más y empecé a acudir a más reuniones y formaciones.

 

Un par de años después Sina sufrió una profunda transformación. En poco más de un año, hubo grandes cambios, dos juntas directivas, y, de repente, Sina se quedaba sin equipo directivo ¡se iba a pique!

 

A mediados de marzo de 2009, sin saber en qué berenjenal me estaba metiendo, levanté la mano en aquella Asamblea Extraordinaria cuando alguien preguntó quién se presentaba para presidenta. Mar Alegre se presentó como secretaria, y junto con aquel grupo de mujeres decidimos empezar a trabajar de una manera diferente: por equipos de trabajo. Hasta aquel momento yo sabía (todavía) poco de lactancia, pero sí había trabajado como coordinadora de equipos multidisciplinares, por lo que me sentí capaz de afrontar este nuevo reto.

Poco a poco los grupos de trabajo fueron tomando forma, las tareas se redistribuyeron, y Sina comenzó a crecer de nuevo. Se estableció el plan de formación de asesoras, el voluntariado en hospitales, el grupo de Comunicación, se relanzaron el blog y el Facebook… ¡estábamos a toda marcha!

 

Y con esto encaminado,  yo me animé a leer, a estudiar, a aprender cada día más, y mi esfuerzo se vio recompensado cuando en julio 2011 me examiné y me certifiqué como IBCLC.

 

Hoy, tres años y medio después, paso el relevo a un nuevo equipo: joven, dinámico, entusiasta, que estoy segura de que cogerá el testigo con las mismas ganas y seguirá manteniendo a Sina como la Asociación abierta que es,  que presta asesoría de Calidad, que ofrece formación actualizada y continua a sus voluntarias, y donde tienen cabida las madres y sus hijos de 0 a 99 años.

 

Carmen Clausell, Nuria Gimeno, Judith Cebrián y todas las demás compañeras que forman el nuevo equipo: ahora os toca a vosotras poner las siguientes baldosas  en el camino.

 

GRACIAS  a todas las personas que,  junto a mí,  han llegado hasta aquí.

Yo, por mi parte, voy a dedicarme profesionalmente a la lactancia como IBCLC, y continuaré siendo socia de Sina trabajando en la sombra, como parte del equipo formativo de sus asesoras.

 

No quiero despedirme sin dar las gracias especialmente a varias personas: a Line y a Anna por haber sido las primeras en acogerme, a Anna Morales y a Neus Querol por lo que me motivaron, a Alba Padró por ser mi inspiración, a Mar Alegre por todo lo que trabajamos y conseguimos juntas, y  muy especialmente a mi madre, por haber guardado aquel folleto con el teléfono de Sina hasta el día en que lo necesité.

 

Hasta siempre,  con mucho cariño.

Laura

 

http://www.asociacionsina.org/2011/11/04/gracias-a-la-asociacion-y-a-tantas-personas-que-nos-han-apoyado/

 

http://www.asociacionsina.org/2012/06/12/congreso-maternidad-multitarea-sina-estuvo-alli/

 

http://www.asociacionsina.org/2011/10/10/ix-fiesta-de-la-lactancia-materna-en-valencia-2-oct-2011-entrevista-en-directo-a-laura-villanueva-presidenta-de-sina-en-radio-nou/

 

http://www.asociacionsina.org/2010/11/20/videos-del-programa-a-dos-tendencies-5xi2010-de-canal-nou-24h-en-el-que-interviene-laura-villanueva-presidenta-de-sina/

 

http://www.asociacionsina.org/2010/10/14/videos-del-debate-en-canal-9-donde-participo-laura-villanueva-presidenta-de-sina/

 

http://www.asociacionsina.org/2010/07/27/participacion-de-sina-en-el-vii-congreso-fedalma-madrid-mayo-2010-lactancia-materna-para-mas-de-uno-un-derecho-y-una-responsabilidad-de-todos/

 

http://www.asociacionsina.org/2010/05/12/os-contamos-la-participacion-de-sina-en-el-i-congreso-de-matronas-mayo-2010/

 

8 Respuestas

  1. Mar Alegre

    Hola Laura,
    gracias a ti también. Para mí la experiencia de formar parte de Sina y contribuir a su crecimiento junto a mis compañeras ha sido inolvidable y enriquecedora. Esta vivencia, desde otros lugares, la llevaré siempre en mi corazón.
    Te deseo lo mejor y mucha suerte. Besos,
    Mar

  2. Karminha

    Muchas gracias Laura, por poner el cuerpo y el corazón todos estos años en SINA.
    Has sido importantísima para Sina todos estos años y lo seguirás siendo, es una gran suerte tenerte cerca!!!
    Un millón de besos

  3. Gracias Laura, por lo que me toca personalmente, por la ayuda que nos brindaste a Gael y a mí en nuestra lactancia, y como socia voluntaria de Sina, por tu labor, tu herencia y por contagiar ese amor hacia la lactancia…como vos bien me dijiste hace poco: esto engancha!
    Espero que sigamos compartiendo muchísimo más en esta tribu,
    Besotes

  4. Fue una época muy bonita para todas, y espero que quienes tomen el testigo de Sina, disfruten tanto como nosotras !!
    Muchas gracias Laura y éxitos en tu nuevo comienzo
    Polly

  5. Muchas gracias Laura Por Todo Lo Que has aportado a Sina y a todas las Que Lo componemos. Un abrazo.

  6. Laura, qué bonitas palabras,,,ENHORABUENA por llegar donde has llegado. Un fuerte abrazo!

  7. Mucha suerte en esta nueva aventura! Espero que sea un camino maravilloso y lleno de felicidad!

  8. Vanesa Palos

    Muchas gracias a ti, Laura, por todo lo que has dado por Sina, y por las madres que acudimos a pedir ayuda. Gracias por ser como eres, una AMIGA con mayúsculas. Un besazo

Comentarios Cerrados.