Cuento de hadas lactantes

publicado en: Lactancia en general | 2

Tras el caso de Habiba, hace más de un año, ha quedado patente de nuevo la fuerza y lo que somos capaces de conseguir las madres cuando nos organizamos en esa gran red de apoyo que las mujeres sabemos tejer tan bien.

Brewtnall - Sleeping Beauty

Lo que os vamos a relatar no es ficción, pero podría muy bien ser un cuento con su pequeña princesa a la que un grupo de buenas hadas consiguen sacar adelante…

La historia empezó el 12 de julio en Alba Lactancia y podéis seguir el hilo de los hechos en el blog de Alba Padró, Som la llet.

Os haremos un breve resumen, pero os aconsejamos que os sumerjáis en la historia de la mano de Alba Padró, que vivió los acontecimientos en primera persona y lo ha transmitido con toda la intensidad y emoción que sólo ella sabe imprimir a sus relatos.

La narración comienza con una reunión de un grupo de lactancia a la que, como es habitual, van incorporándose poco a poco las asistentes. En un momento dado, alguien llega y comunica que ha habido un accidente y que una de las suyas es la accidentada. Se trata de María que acudía al encuentro con su hija, Laura, de un mes.

A fairy tale dorothy wheeler thumb2El accidente había sido grave y se preveía que María no podría amamantar a su bebé durante un largo tiempo. Pero María no quería renunciar a lactar a su hija. Y se ve que el deseo fue tan grande, que las buenas hadas decidieron concedérselo. Con Alba Padró al frente, lo que parecía imposible iba a poder hacerse realidad

Laura recibió un gran regalo: toda la leche materna que necesitaba y muchos brazos y mimos, que, no siendo los de mamá, le han ayudado a llevar la separación más fácilmente.

Ya han pasado varios días y la historia ha terminado. ¿Cómo? ¡Eso lo tendréis que leer!

Desde Sina queremos dar las gracias a las madres de leche de Laura por la gran labor que han realizado, a María por hacernos ver que si se quiere, se puede, a Alba Padró por hacernos llegar la historia y acercarnos la experiencia y el conocimiento que tiene del mundo de la lactancia. Y, sobre todo, gracias a todas por recordarnos que las mujeres somos poderosas y que entre todas podemos conseguir salvar obstáculos que a primera vista parecen infranqueables.

 

http://criatures.ara.cat/somlallet/2012/07/13/mhaureu-de-perdonar/
http://criatures.ara.cat/somlallet/2012/07/14/per-les-que-feu-possible-lalimentacio-de-la-laura/
http://criatures.ara.cat/somlallet/2012/07/16/dijous-30-segons-despres/
http://criatures.ara.cat/somlallet/2012/07/18/hi-ha-raons-del-cor-que-la-rao-no-enten/
http://criatures.ara.cat/somlallet/2012/07/19/ha-sortit-el-sol/

2 Respuestas

  1. karminha

    Precioso,
    Leí el relato completo en Som la llet y emociona mucho.
    Y he vuelto a revivir la emoción con este post!

  2. Preciosa historia. ¿Lo mejor? Que es REAL. Gracias, Alba Padró. Gracias a todas las donantes. Gracias a Sina por recordarnos que las mujeres somos poderosas.

Comentarios Cerrados.