El amamantar no entiende de profesiones

Hace unos días que circula por Internet la foto de dos mujeres militares amamantando a sus hijos.

Ha habido, como era de esperar, reacciones de todo tipo al respecto.

Para nosotras, lo único que se observa en la foto y lo que nos inspira este artículo es que queda patente, una vez más, que dar el pecho está al alcance de cualquier mujer, sea cual sea su ocupación habitual. La profesión que se desarrolle no condiciona que se amamante o no. Es más, un estudio llevado a cabo determinó que el perfil de la mujer que amamanta durante más tiempo es el de una mujer trabajadora, con estudios superiores. Esto viene a demostrar que amamantar a un hijo no está relegado a amas de casa, como, desgraciadamente, declaran algunas voces poco informadas. Cualquiera que lo desee lo puede hacer.

En Sina, sabemos que no siempre las madres cuentan con información y apoyo para cumplir de forma satisfactoria con el objetivo de compatibilizar lactancia y trabajo. Por eso, desde hace varios años, impartimos periódicamente charlas a mujeres interesadas en informarse y publicamos en este blog las fechas y horarios de las mismas.

Si estás interesada en informarte y no hay prevista una charla, siempre puedes acudir a uno de nuestros grupos de apoyo donde nuestras asesoras, madres voluntarias que saben por experiencia propia qué es compatibilizar lactancia y una ocupación, te aconsejarán sobre las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades.

Las imágenes que insertamos en este artículo dejan, pues, patente que trabajar y amamantar es posible (y deseable para madre e hijo) y que, además, son muchos los motivos para hacerlo. El más importante viene dado porque el momento de la reincorporación al trabajo tras la baja maternal es un hito que marca una de las primeras separaciones de las madres y sus hijos.

El continuar lactando convierte el reencuentro tras la jornada laboral, en mucho más que un abrazo. La diada recupera su relación allí donde quedó ya que no hay un acto más íntimo para una madre y un bebé que el momento del amamantamiento.

 

Desde este blog queremos agradecer a “Mom2Mom Breastfeeding Support Group” (http://www.facebook.com/Mom2MomBreastfeedingCampaign) el haber dado difusión a una imagen que contribuye a que la lactancia se normalice y se integre en la cultura occidental de nuevo.

GT Comunicación

Comentarios Cerrados.