Sina se queda SIN LOCAL ¿Cuestión de “crisis”?

El lugar donde Sina tiene su sede central,  donde tenemos el Grupo de Apoyo a Madres de la zona Centro y donde también se reúnen las asistentes al grupo de Crianza, es un pequeño piso en pleno centro de Valencia.

En un principio el local fue cedido en exclusividad a Sina y desde hace unos pocos años, es un espacio “compartido” con otra asociación. El citado piso forma parte del patrimonio de la Consellería de Bienestar Social y pertenece a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad.
Pues bien, en este organismo público han considerado que lo que hacemos desde Sina no es una actuación “prioritaria” pues en el día de hoy nos han comunicado que NOS QUITAN EL LOCAL para dárselo a otras asociaciones cuyo cometido es más importante. ¿Más importante según qué criterio? ¿Más importante que atender a madres, a familias que acuden en busca de apoyo para amamantar felizmente a sus hijos? ¿Más necesario que atender a grupos de madres y padres conscientes y responsables con su forma de criar? Sinceramente, NO LO ENTENDEMOS y por supuesto, NOS CUESTA ACEPTARLO. Y nos gustaría saber cuales son los criterios con los que se evalúa la importancia.

Pero vaya, ya se sabe que donde manda patrón no manda marinero. Y en quince días -que es el plazo que nos han dado para “desalojar”– montaremos la atención a madres en la calle si algún alma caritativa no lo remedia. La decisión ha sido comunicada sin opción a diálogo ni alternativas. Tras una conversación mantenida con la directora general de la Dirección de la Mujer y por la Igualdad para tratar de encontrar una solución que nos permitiera continuar con nuestra labor, lo único que nos ofrece es su propuesta de que sigamos reuniéndonos en el vestíbulo de la vivienda, en apenas cinco metros cuadrados.

En este reducido espacio de paso ¿cómo podemos atender a las mamás que vienen con sus bebés? ¿Cómo podemos establecer un espacio para que los niños jueguen? ¿Dónde colocamos las sillas y los carritos? En nuestra Asociación, como entidad sin ánimo de lucro, los ingresos que se generan a través de las cuotas de las asociadas se revierten en formación continua para sus asesoras, en beneficiar a las madres con eventos, conferencias y con cualquier acto que reporte información veraz y seguridad a cuanta madre quiera amamantar a su bebé.

Desde Sina consideramos que es una injusticia que nos traten de esta forma. Desconocemos qué les habrá llevado realmente a tomar tal decisión,  lamentamos que además sea desde la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad y nos entristece mucho que las mismas mujeres desde ese organismo oficial, no sean capaces de valorar lo que puede ser realmente importante y beneficioso para las mujeres, para la población.
Así es que a partir de ahora, Sina, Asociación de apoyo para la lactancia materna y la crianza consciente, NECESITA local GRATUITO en Valencia ¿Alguien se anima?

1. qué triste 🙁 Me he quedado helada

2. Lo siento mucho.Tampoco entiendo esa decisión de dejaros sin local,creo que solo pone en evidencia la escasa valoración de la lactancia materna que existe en la sociedad.

Muchos ánimos y a ver si alguien os puede ceder otro espacio (¿alguna asociación de vecinos?).

3. conxin

Hola chicas, como lo siento, mis hijas y yo hemos ido sólo una vez a vuestro local, y aunque es pequeño(en comparación con otras asociaciones), lo teneis montado precioso, muy acogedor y pensando en mamás y bebés. Espero que pronto encontreis otro local. Por mi experiencia en asociaciones-ayuntamientos, os diría que volvais a pedir un local, nose si en valencia funciona igual, pero en los pueblos se pide en el ayuntamiento y cuando hay un local con las características mejores para estar con bebés te lo ofrecen.
    Y si decidis hacer alguna tetada para reclamar otro local, contar con nosotras.
    Por ahora os apoyo difundiendo esta noticia.
    Besos y abrazos para todas.

4. Lo siento mucho, más siendo la administración que es y las formas (¿de verdad han dado quince días?)

Este es mi GAM de referencia y me da muchísima pena, envío un abrazo a todas las madres voluntarias que ejercen allí su labor, en especial a Lidia y a Nina, que han sido nuestras asesoras.

Por otro lado quería preguntaros cuándo es la PRÓXIMA REUNIÓN DE SOCIAS (sí necesito saber la fecha porque estamos fuera dos fines de semana en Junio, desde el Viernes) si estamos aquí en Valencia en la fecha prevista, OFRECEMOS NUESTRA CASA PARA CELEBRARLA. Está bien comunicada y tendriamos espacio para los niños.

5. Alicia

Yo voto por decirle a Rita que nos deje su despacho. Ella casi no lo usa y seria solo unos 6 días al mes.

6. Verozapa Martinez Ballesteros

lo siento chicas, un abrazo

7. yolanda

Hola, lo siento… Si os sirve, nosotras aquí en Zamora nos reunimos en un colegio público, según parece los colegios públicos son eso, públicos, y si alguna asociación lo necesita y solicita, ceden sus instalaciones… Igual podéis intentarlo por ahí…

8. amparo azcutia

hola pues no se como esta ahora la cosa pero en su dia el IVSA tenia locales que cedia a las entidades sin animo de lucro.. en la calle carniceros hay varios.
    Por otro lado, en las cajas de ahorros hay ahora un montón de pisos de desahucios que no creo que pongan muchas pegas para cederlos a traves de las obras sociales de las cajas de ahorro… la caixa creo que tenia esa posibilidad si la entidad se hace cargo de los gastos. En fin, espero que pronto tengais local donde poder seguir ejerciendo vuestras actividades. Un saludo y ANIMO!!!!

9. Hola Yolanda,
    nuestro GAM de Paterna también se reúne en un colegio público, pero entre junio y septiembre, cuando hay vacaciones de verano o no hay clase por la tarde, nos quedamos sin lugar de reunión, y nos trasladamos a un parque cercano.
    Pero el local de l Centro alberga tres grupos diferentes (el de Crianza y dos de lactancia), nuestras reuniones de socias, las de voluntarias, los grupos de trabajo, la atención individual, ye s también nuestro almacén y dirección de contacto. Lamentablemente, todo eso no lo podemos trasladar a un cole. 🙁
    Gracias por tu apoyo. Un abrazo,

Laura Villanueva, IBCLC
    Presidenta de Sina

10. Hola Amparo,
    ¿podrías darme más información por email?
    sina@asociacionsina.org
    ¡gracias!

Laura Villanueva, IBCLC
    Presidenta de Sina

11. Tatiana

Estimadas hermanas, siento mucho que hayáis topado en la dirección general de la mujer con mujeres con tan bajo nivel de conciencia, pues solo eso puede explicar el menosprecio a una labor tan necesaria en nuestra sociedad. Desafortunadamente es demasiada la gente que esta tan falta de amor, que les duele que desde cualquier ámbito se trabaje por reforzar los lazos maternos e intentar conseguir un cambio de consciencia generacional criando hijos llenos de leche, llenos de mama, en definitiva, llenos de amor consciente. Os deseo mucha suerte en la búsqueda de un nuevo local. No rengo ninguna duda de que conseguiréis uno nuevo que se adapte a vuestras necesidades. Un fuerte abrazo,
    Tatiana.

12. sonia tapia

Queridas amigas de SINA.-
    Con mucha pena me he enterado del desalojo que sufren de su sede.
    Con razón ya no recibo comunicaciones que amablemente siempre compartían conmigo.
    Es una barbaridad que no se valore el esfuerzo y dedicación que ustedes brindan sin fines de lucro en pro de la salud y bienestar de los niños del mundo.
    Con ustedes he aprendido mucho y he replicado mis conocimientos en mi trabajo y en otros centros de trabajo donde se atienden niños.
    Como los españoles, supuestamente primer mundo, cierran sus ojos ante una evidencia tan contundente y se atreven a calificarlas de “no prioritarias”.
    Parece que la debacle económica que padecen ahora, ha repercutido en una debacle de principios.
    No se den por vencidas, en un parque, en una vereda, en la calle misma sigan con su excelente trabajo.
    Desde Ecuador, estamos con ustedes siempre.
    Sonia