Hospital de Pamplona: prematuros y neonatos con sus padres

El que los bebés prematuros y neonatos estén con sus padres todo el tiempo que permanezcan en el hospital, es una necesidad y un derecho propio del que nadie debería de verse privado.
Algo que se desconoce y se acepta desde la “normalidad” aunque se nos haga difícil imaginar a una criatura en una incubadora y alejada de su madre, de sus padres… algo que debería de ser la norma y no lo es. Por eso, es por lo que se sigue luchando desde muchos hospitales  contando con el apoyo de colectivos de lactancia y crianza.

Ya son algunos los centros hospitalarios que lo tienen como norma, pero todavía quedan demasiados en los que hay unos horarios de visitas establecidas y, en muchos, bastante rígidos.


La unidad de neonatología del Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, es otro de los que lo han conseguido. Desde aquí animamos a todos los hospitales donde tengan unidades de maternidad y neonatos a que instauren cuanto antes esta norma tan urgente y necesaria para la pronta y mejor recuperación de los bebés, de sus madres, de la familia.

 

http://www.amabizia.asociacionespamplona.es/

Día Internacional del bebé prematuro

Charla del Dr. Gómez Papí el pasado 6 de noviembre de 2010

Decáologo de los Derechos del bebé prematuro

Que no os separen: artículos piel con piel

 

Los comentarios están cerrados.