Feed on
Posts
Comments

Os ofrecemos el vídeo sobre la ampliación del permiso de maternidad, con la participación de Elisa Medina (voluntaria de Sina, Proyecto Armoniza) en el debate emitido el día 25 d octubre de 2010, en el programa de Canal 9 Bon dia Comunitat Valenciana, sobre la propuesta del Parlamento Europeo de un permiso de maternidad de una duración mínima de 20 semanas.

.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VaF5gtOoEZQ&feature=youtu.be]

.

Participación de Sina (Proyecto armoniza) en el debate de Canal 9 sobre la ampliación del permiso de maternidad (el próximo lunes, 25/X/2010)

Proyecto Armoniza

“La extracción de la leche. Todas las claves”; “L’extracció de la llet. Què cal saber”: Artículos de Elisa Medina y Mar Alegre (madres voluntarias de Sina) en las revistas “Crianza Natural” y “Viure en família”

Nuestro artículo en la revista “Crianza Natural”: “Las madres lactantes no son de cristal. Falsos mitos sobre alimentación y lactancia”

Nuestro artículo en la revista “Viure en familia”: “Les mares lactants no són de vidre. Falsos mites sobre alimentació i lactància”

Lactancia materna, alimentación y falsos mitos. Crítica al artículo “Lactancia y alimentación ¡Mamá cuídate!”, publicado en la revista “Crianza natural” (nº 3)

“Extracción, conservación y administración de leche materna III”: ADMINISTRACION DE LECHE

“Extracción, conservación y administración de leche materna II”: CONSERVACION DE LECHE

“Extracción, conservación y administración de leche materna I”: EXTRACCION DE LECHE

.

4 Respuestas a “Participación de Sina en un debate en canal 9 (25/X/2010). Ampliación del permiso de maternidad: derecho de los niños, derecho de las madres, beneficio para la sociedad.”

  1. Pero qué manía con lo de baja por maternidad, qué rabia que me da cada vez que oigo ese término. Tener un hijo no es una enfermedad. Estando embarazada cogí una baja de dos semanas porque tuve la gripe, y la cogí a lo bestia. Pero cuando nació mi hija me cogí un PERMISO DE MATERNIDAD. No es lo mismo.

  2. Elisa dice:

    Hola, Carolina. El término legal (que recoge el Estatuto de los Trabajadores) es “suspensión del contrato de trabajo por maternidad, paternidad y adopción o acogimiento”, pero coloquialmente suele utilizarse “permiso de maternidad” o “baja por maternidad”. De la misma forma que llamamos “baja por enfermedad” a la “suspensión del contrato de trabajo por incapacidad temporal” que tiene lugar, cuando, por ejemplo, cogemos una gripe…

    La connotación negativa del término “baja maternal o baja por maternidad ” viene motivada, en mi opinión, por el desprestigio social de la crianza, y la consiguiente consideración del tiempo destinado a la misma como un “coste” (equiparable al “coste” por absentismo laboral) y no como una “inversión”.

  3. Marian vlc dice:

    La igualdad y la brecha….
    si nunca jamás podremos ser iguales, puesto que la vida nace a través nuestro y no de los hombres. Si esto ya supone una discriminación….
    ¿dónde está la solución, en igualarnos o en acabar con esa brecha?
    vamos, yo lo veo clarísimo.
    mientras los niños los tengan las mujeres tenemos que PROTEGER la maternidad de la mujer, y no hacer como que no tenemos. No somos hombres, somos MADRES.

  4. Marian vlc dice:

    a la mujer se la discrimina laboralmente ya desde el embarazo e incluso antes, y se la discriminaba cuando no tenía permiso alguno.
    Por otro lado, en los países donde menos se discrimina a la mujer en el trabajo es donde más permiso tienen.