Las palabras del Dr. José Mª Paricio

publicado en: Reivindicación | 9

Reproducimos, con su autorización, el mensaje del Dr. Paricio. Sus palabras nos llegan a lo más profundo, y no podemos mantenernos al margen de la injusticia que se está cometiendo.

Quien no conocía al Dr. Paricio, puede darse cuenta de su humildad y prioridades. Puede darse cuenta de por qué es un gran profesional. Puede comprender por qué el mundo de la lactancia está indignado y volcado en su apoyo, en mostrarle su reconocimiento y cariño con más de 7.500 firmas en Actuable. Casi 2.000 personas en el grupo de Facebook En apoyo al Dr. José María Paricio, Hospital de Denia. Más de 30 blogs han publicado palabras de apoyo y se han hecho eco.


Y todo ello en poco más de tres días.

No es por un tema de gestión ni de resultados que quieren prescindir de mí; mis indicadores son tan buenos como siempre y somos el servicio del hospital mejor valorado por los ciudadanos con índices de satisfacción rozando el 100%.

No es por eso, es por un tema de confianza, de fidelidad, de sumisión, de que saben que les discuto órdenes y de que no las acato si no las tengo claras.

La Conselleria es muy libre de ceder la gestión de sus centros y departamentos a empresas privadas; puede haber inteligentes y ágiles formas de gestión que mejoren los rendimientos de nuestras centros.

Pero deberían controlar la competencia profesional y políticas de gestión de personal de los gestores de sus concesiones, que más parecen centrarse en resultados económicos que en otros, los de Salud. Hoy, con la crisis, muchos creen que todo vale y muchos creemos que no, todo no vale, no a cualquier precio.

Lo que más mal me sabe es que la posible continuidad del servicio está en peligro: yo no soy importante, es el grupo que hemos creado, el estilo eficaz pero tranquilo de asistencia profesional, pendiente de los valores y deseos de las personas, en especial de las madres que siguen siendo las que más se ocupan de los niños, lo que está en juego para su pervivencia en un futuro próximo en el que por ley de vida el 40% de nuestro grupo habrá alcanzado la jubilación.

Dr. José Mª Paricio (Hospital de Dènia)

.

Puedes enviar tu mensaje de apoyo a: pediatradenia@gmail.com. Firma en Actuable: En apoyo al Dr. José María Paricio, Hospital de Denia

FEDALMA se une al apoyo al Dr. José Mª Paricio (Hospital de Dènia)

Nuestro apoyo al Dr. José Mª Paricio

Microcalcificaciones en el pecho y lactancia: un sufrimiento y el alivio que llegó con el apoyo y la información veraz.

Amamantar después de un cáncer de pecho es posible

Lactancia materna tras mastectomía parcial, quimoterapia y radioterapia

«El 90% de los medicamentos se puede tomar durante la lactancia», entrevista al Dr. José Mª Paricio

PROMIL, suplemento (para las madres lactantes) inútil e innecesario

Formación Sina 2009: 3ª sesión a cargo de José Mª Paricio

“El 85% de los nacidos en el Hospital Marina Alta de Denia reciben leche materna”, José Mª Paricio

Dénia promociona la lactancia materna

Charla del Dr. José Mª Paricio el pasado 19 de dic. 2009


9 Responses

  1. Estefanìa

    Para nada me sorprende la decisiòn de este hospital, està claro que interesa màs alguien que acata las decisiones sin màs problema que dejar hacer, que quién las cuestiona y estoy convencida que sabiamente. Luego se preguntan las administraciones y administradores porque nuestros mejores profesionales prefieren ejercer Su profesiòn fuera de este paìs y porque España està a la cola de Europa en cuanto a tantas cosas…

  2. Marian vlc

    Como dije por otro sitio, ante Vd no sé si levantarme o ponerme de rodillas.

  3. Sofía

    Las firmas ya son muchas más de 8.000…

    Todo nuestro cariño, respeto, agradecimiento y admiración para el Dr. Paricio.

  4. Ileana

    A mí me parece muy interesante destacar que no sólo el mundo de la lactancia apoya a este doctor: hay testimonios de padres y madres agradecidos desde hace más de 25 años, con respecto a enfermedades graves, que pueden leerse entre los comentarios de Actuable, y que dan fe de la calidad profesional de este pediatra en todos los sentidos.

  5. mariam

    Soy una matrona que tuvo el placer de aprender al lado de este gran equipo de profesionales tanto pediatras, matronas y ginecólogos del hospital de denia.
    Os envio todo mi apoyo,respeto y vuelvo a decir agradecimiento por todo lo que puede aprender mientras estuve trabajando ahi;soy consiciente de la calidad humana del Dr.Paricio, algo tan importante para las mujeres que asistimos y tan olvidado por las nuevas gestiones.

  6. maty

    que esta pasando en el mundo ? no encuentro sentido a todo este tema ,todo esta en el dinero? , por dios ya esta bien, es el futuro , si luchas por lo justo y el bien hacer te quitan de en medio ,pero hay que seguir ,todos tenemos que aportar ese granito de arena ,maqui tiene un corazón que se une a esta causa besos
    Maty

Comentarios Cerrados.