FEDALMA se une al apoyo al Dr. José Mª Paricio (Hospital de Dènia)

publicado en: Reivindicación | 2

FEDALMA (Federación Española de Asociaciones en apoyo a la Lactancia Materna), a la que Sina pertence, se une con el mesaje que os adjuntamos, al apoyo masivo que está recibiendo el Dr. José Mª Paricio.

En apenas 3 días, ya son más de 7.500 firmas en Actuable. Casi 2.000 personas en el grupo de Facebook En apoyo al Dr. José María Paricio, Hospital de Denia. Más de 30 blogs han publicado palabras de apoyo y se han hecho eco.

Y seguiremos en ello.

Puedes enviar tu mensaje de apoyo a: pediatradenia@gmail.com. Firma en Actuable: En apoyo al Dr. José María Paricio, Hospital de Denia

Muy Sres nuestros:

Les escribo en nombre de la Federación Española de Asociaciones en apoyo a la Lactancia Materna que representa a 56 asociaciones en toda España, algo más de 7.000 personas asociadas.

Hemos conocido por internet el movimiento virtual masivo que se ha producido a raíz de la información de que el Doctor José María Paricio va a abandonar la plantilla de su hospital.

Nos causa una gran extrañeza que su hospital decida prescindir de un profesional de la talla del Doctor Paricio, pues en estos años su trabajo y profesionalidad le avalan, pero lo más importante es que para la población de su entorno es un referente en la atención y salud de los que más nos preocupan, nuestros niños.

Pensamos que el impacto sobre su hospital en cuanto a calidad y evaluación de sus profesionales va a ser muy negativo si el Doctor Paricio termina por abandonar la plantilla de una forma forzada.

El trabajo del Doctor Paricio quedará a salvo, pues en cualquier otro centro en el que se desarrolle será igual de válido, pero el abandonar su entorno natural, el del hospital donde lleva más de 30 años ejerciendo sería sin duda una noticia muy lamentable.

Creemos que la reflexión en un tema así diría mucho en favor del modelo nuevo de gestión de salud que vds. defienden en sus diferentes webs corporativas.

Les saluda atentamente,

Sofía Bagüés Moreno