Sina en los “GIPI buscadores”

El Grupo Independiente de Pediatras Informatizado ha elaborado los “GIPI buscadores”, cuatro buscadores que recuperan información en páginas web especializadas en pediatría, información para padres e hijos, lactancia materna y vacunas.

Y el blog de Sina es una de las fuentes seleccionadas, ¡así que nos alegra este reconocimiento!

Cuando buscamos información referida a salud en Internet, hemos de tener en cuenta que no todo lo que encontramos es verídico o fiable. Hay que seleccionar bien las fuentes, y confiar en las que tienen detrás verdaderos especialistas y corresponden a organizaciones de salud reconocidas.

Los GIPI buscadores, que emplean la tecnología Google, abarcan cuatro temáticas de pediatría. La información sobre “Lactancia materna”, en castellano y en otros idiomas, proviene entre otras, de la Asociación Sina. Y además de páginas como la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, lanzada por la OMS y UNICEF), Lacmat, La Liga de la Leche

“Pediátrico en español” busca en los sitios Infodoctor, la AEPED, la AEPap, Vacunas AEP, la Sociedad Argentina de Pediatría y Respirar.org, entre otros.

“Información para padres e hijos” incluye muchas de las webs anteriores, además de dos páginas de origen canadiense, Caring for kids y la Canadian Pediatric Society.

Por último, el buscador de “Vacunas” establece sus resultados seleccionando de entre páginas especializadas como la de la OMS, Euvac, Vacunas.org, Pediatrics, la AEP…

En definitiva, los “GIPI buscadores” especializados en temas de pediatría han hecho una selección de páginas fiables y con información veraz, aunque, como siempre, nunca pretenden sustituir  la información que nos dé el pediatra en el caso de consultas sobre el bebé o niño.

Por ello, agradecemos este reconocimiento, que nos anima en nuestra labor altruista y voluntaria, que intentamos hacer de la forma más rigurosa posible.

http://www.bebesymas.com

.

Los números de 2011 del blog de Sina

Facebook de Sina: ¡ya somos más de 2.000!

¡Sina ya tiene TWITTER!

Sina en FACEBOOK

Semana de la Lactancia Materna 2011. Lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”

En el blog de Sina no aparecerá más publicidad

El blog de Sina, nuestra ventana

“Las web, las redes sociales y la lactancia materna”, por Eloísa López

.

Una respuesta

  1. Concha

    ¡Claro! Es motivo de alegría al reconocer un trabajo bien hecho (y ahora que no nos “oye” nadie, diré que Sina está también como referencia en la mayoría de blogs de crianza y maternidad).
    ¡Enhorabuena, equipo!

Comentarios Cerrados.