Las voces olvidadas. Pérdidas gestacionales tempranas.

publicado en: LIBROS, Parto / embarazo | 3

Aquí os presento nuestro libro. Ha sido un duro, pero increíble trabajo junto a mis compañeras M. Angels Claramunt, Mónica Alvarez y Laura G. Carrascosa.

Hemos intentado cubrir un hueco que echábamos de menos sobre las pérdidas gestacionales tempranas, y hablar de manejo expectante, duelo, rituales, puerperio, un nuevo embarazo y parto, hablar de la pareja, la familia, del tiempo para decidir en caso de malformación o problemas con el bebé y algunos aspectos más alrededor de estas pérdidas. Para darles voz.

Cristina Silvente

El libro está muy centrado en las pérdidas gestacionales tempranas, pero hay aspectos que son perfectamente aplicables a las pérdidas perinatales e incluso más allá. Como la parte del puerperio, por ejemplo.

El capítulo de Rituales también se puede utilizar en otro tipo de pérdidas, así como el de duelo (aunque hay cositas que están centradas completamente en la primera etapa del embarazo).

Tengo una amiga que no vivió ninguna pérdida y se leyó La cuna vacía y está encantada porque aprendió mucho sobre pérdida y duelo.

Yo creo que éste también es un libro para todos los públicos, porque, ¿quién no conoce a alguien que no haya pasado por ello? El tema recibe un tratamiento respetuoso, sin “amarillismo”.

Cualquier telediario puede herir más la sensibilidad de alguien con sus noticias e imágenes que nuestro libro, escrito con sencillez, respeto y todo el cariño del mundo.

Mónica Álvarez

Cuando una pareja pierde a su bebé. Por Cristina Silvente.

La cuna vacía

“Pecho lleno, brazos vacíos: manejo de la lactogénesis II en la pérdida perinatal”, por Ángels Claramunt y Susana Cenalmor

La habitación de despedida (El Parto es Nuestro)

1. […] y Teta   Mamá sin complejos   Lactazaz. Lactancia y crianza amorosa    Asociación SINA Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

2. Con vuestro permiso lo comparto en mi blog sobre pérdida y duelo, ya que me parece un proceso que recién comienza a ser atendido con el rigor que se merece. Un abrazo y gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos.

Nuria Vega (Psicóloga y Tanatóloga)

3. […] y Teta   Mamá sin complejos   Lactazaz. Lactancia y crianza amorosa    Asociación SINA   Psicothanatos  Bebés y +   El blog alternativo This entry was posted in Aborto […]