Feed on
Posts
Comments

Mucho se habla en este blog y en otros afines de los niños lactantes: cómo maman, cómo duermen… Y en muchas ocasiones nos han contado que hacen poco más que esto.

Pero, ¿es cierto? ¿Lo que hace un niño lactante no pasa de lo que hace un bebé de pocos meses? ¿Puede correr, mantener una conversación o contarnos sus impresiones un niño lactante? De esto sí se habla muy poco…

Pues bien, hoy os queremos ofrecer una pequeña muestra de las actividades que realizan cotidianamente los niños lactantes, para conocerlos un poco mejor, siendo conscientes de que son capaces de mucho más…

Todos los niños que aparecen en las fotografías son niños lactantes, según la definición que aparece en el diccionario de la Real Academia Española.

Lactante:

1. adj. Que mama.

¡Esperamos que os guste!

Niña lactante explora nuevos sabores y se familiariza con los usos y costumbres de Argentina, su país de origen.

,

Niño lactante tomando fruta fresca en verano.

,,

Niños lactantes haciendo puzzles.

.

Niñas lactantes jugando con muñecas.

.

Niño lactante en su primer día de cole. Prefiere mantener su anonimato pues ser un niño lactante no es bien aceptado en su entorno escolar.

.

Niño lactante yendo en triciclo.

.

Niños lactantes poniendo adornos navideños.

.

Niños lactantes en el cine.

.

Niña lactante haciendo trabajos manuales.

.

Niño lactante como pinche de cocina.

.

Niños lactantes regando.

.

Niñas lactantes de cumpleaños: "...tócate la nariz..."

.

Niña lactante subiendo a un tobogán.

.

Niños lactantes jugando en la calle.

.

Mar Alegre


La Lactancia Materna en la historia, cultura, arte y sociedad

12 Respuestas a “Niños lactantes y sus actividades”

  1. ¡Muy guapa Marina! Yo todavía no he conseguido que Patricia le dé teta a su bebé. A menudo cuando la quiero dormir por la noche en la cama, se me suelta del pecho y grita “¡el bebé!”, y me lo pone al pecho para que le dé. Cuando le digo “ahora dale tú teta” me dice que no y se enfada si insisto. Ella se preocupa mucho de que “su bebé” tenga teta pero la de su mamá, claro, no la de ella, jeje.

    • Juana dice:

      Hola, una pequeña inquietud: Puedo saber qué es Patricia de Carolina?

      • elblogdesina dice:

        Estimada Juana:

        Por lo que leemos, Patricia es la hija de Carolina. Carolina le da de mamar a Patricia y ésta tiene un muñeco, “el bebé”, al que quiere que su madre amamante también.

        Un saludo,

        Asociación Sina

  2. Concha dice:

    Bonita entrada ¿Alguien pensó que los niños lactantes son distintos? Ja, ja… son niños y juegan, aprenden, se divierten como los demás. ¿O quizás más y mejor?
    Gracias por las imágenes, hablan por sí solas.
    Abrazos.

  3. Marian vlc dice:

    Qué entrada más bonita! me ha encantado!

  4. Paula dice:

    espectacular! me encantó, sobre todo lasniñas dando teta a sus bebés
    Saluditos

  5. Ade G dice:

    Y son más guapos que un sol!!!!!!!!

  6. monica dice:

    me encanto la niña tomando mate jajaja Hernan hace lo mismo !!! eso quiere decir que los niños lactantes son mas inteligente que los de biberon y aprenden las cosas por si solas , con tan solo mirar , muy bonita entrada y Marina dando la teti a su muñeca jajaja muy linda .

  7. Mònica Roca dice:

    jajajjjajajjajaaaj GENIAL!!!!!

    pues si… ahora resulta que si toman teta largo tiempo no socializan???? ai Déu meu!!!!! lo que nos tendremos que oír con tal de que consigan que las mamas compren leche artificial, bibes, chupetes…

  8. Pilar pinar dice:

    Hola Mar.Pau ya tiene 4 años y sigue tomando teta. Los niños lactantes son tan normales como los demás. Mucha gente me dice , “¿Cuando le vas a quitar la teta. ¿Cuando tenga novia? Y yo les digo cuando el quiera. Saludos. Pilar.

Deja un comentario