Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

publicado en: Fiesta de la LM | 9

La Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) es una celebración anual, organizada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), en la que se lleva a cabo una campaña de sensibilización hacia los beneficios de la lactancia materna en las comunidades de todo el mundo.

Como mayor vehículo de promoción de la lactancia materna, la SMLM pretende acercar la lactancia materna a la vanguardia de las agendas de la comunidad mundial, para que todos puedan ser parte del diálogo necesario.

La SMLM comienza su 20 º aniversario, que oficialmente se celebrará del 1 a 7 de agosto en más de 170 países.

En el nuestro, como en el resto de Europa, se celebra la primera semana de octubre. Y la Fiesta de la Lactancia Materna es el primer domingo de octubre.

En Valencia, Sina organiza esta preciosa Fiesta, en los Jardines de Viveros, desde 1992. En octubre de 2012, celebraremos la X Fiesta de la Lactancia Materna en Valencia.

El lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2012 es:

Comprensión del pasado – Planificación del futuro: Celebrando los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño de la OMS/UNICEF

Los objetivos de esta celebración serán:

  1. Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años de apoyo a la lactancia materna.
  2. Celebrar los éxitos y logros del movimiento de apoyo a madres lactantes.
  3. Evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño.
  4. Llamar a la acción para cerrar las brechas restantes en las políticas y programas sobre la lactancia materna / alimentación del lactante y el niño pequeño (ALNP).
  5. Llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño.
  6. Mostrar el trabajo nacional a nivel mundial.

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) es una coalición mundial de personas, organizaciones y redes dedicada a la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna en todo el mundo, fundamentada en la Declaración de Innocenti, los Diez Pasos para Nutrir el Futuro y la Estrategia Mundial de OMS/UNICEF para la Alimentación del/a Lactante y del/a Niño/a Pequeño/a. SINA forma parte de WABA. Sus principales asociadas son la Red Internacional pro Alimentación Infantil (IBFAN), La Liga La Leche Internacional (LLLI), Internacional Lactation Consultant Association (ILCA), Wellstart Internationaly Academy of Breastfeeding Medicine (ABM). WABA tiene status consultivo con UNICEF, y como ONG tiene status consultivo especial con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño

World Breastfeeding Trends Initiative (WBTi)

Dirección de correo electrónico: wbw@waba.org.my

http://worldbreastfeedingweek.org

9 Respuestas

  1. tenemos q seguir en la lucha por nuestros niños y niñas. felicito a todas estas personas q estan trabajando el le ma esta espectacular att yias FAMI chig colombia

  2. carmelo ochoa diaz

    Felictaciones por lo que hacen por los niños. adelante

  3. M. Cristina Dobbs A .

    Junto con felicitarlos por esta cruzada en que debemos partcipar todos y todas quisiera saber cual es el lema de esta semana 2012, junto a la celebración de los 10 años de trabajo o solo sera “La comprensión del pasado, planificación del futuro.”
    Gracias por las respuestas
    M. Cristina Dobbs

  4. Apoyamos, pronto les comentaremos como lo haremos en el area metropolitana de Bucaramanga, Colombia. A traves de nuestra Fundación. Saludos.

  5. Por favor me gustaria que nos sugerieramos que actividades realizar con motivo de eata celebracion gracias

  6. Tibisay Mendoza

    Exelente labor, los apoyo mediante las actividades que realizo, para celebrar la semana de Lactancia Materna Exclusiva, ya tengo el grupo de niños, que estan siendo alimentados exclusivamente con leche materna. listos para su graduación.

  7. patricia ricaurte

    HOLA ME ENCUENTRO EN UN PEQUEÑO MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DEL CESAR COLOMBIA ME GUSTARIA QUE ME SUGIRIERAN QUE ACTIVIDADES PUEDO REALIZAR ESE DIA, AQUI HACEMOS UNA GRAN FIESTAS .ESPERO SU RESPUESTA PRONTO

  8. ismelda montilla

    hola, le felicito por todas las actividades en pro de la lactancia materna. estoy en un estado de venezuela donde hay mas de 20 pueblos indìgenas, solicito toda documentaciòn de promoción actual para celebrar la semana mundial de la lactancia. le informo que iniciamos una campaña de comunicación con el apoyo de UNICEF, la misma comenzo el 09 de julio del presente año y se unirá con la semana mundial. espero su respuesta…

  9. Hola Patricia,
    seguro que puedes ponerte en contacto con el Ministerio de Sanidad de tu país, o con los diferentes hospitales, y elaborar acciones conjuntas que os den visibilidad. Una tetada, un concurso de dibujos de lactancia, un cuentacuentos…
    Nos encantaría que nos escribieses después y nos mandases fotos con las actividades que finalmente realicéis.
    Te deseamos mucho éxito.

Comentarios Cerrados.