Gracias a la asociación y a tantas personas que nos han apoyado

publicado en: Nuestras historias | 9

Ha sido increíble lograr esto. Hace año y medio nos planteamos el presentarnos, y empezamos a informarnos de los pasos a seguir.

Hace justo un año preparamos un gran dossier explicativo sobre Sina, que mandamos a la oficina española del IBLCE, y de ahí a la oficina europea, para justificar el soporte asociativo del que partíamos.

Ruth Giménez (izda.), Laura Villanueva, Teresa Parra y Paloma de Miguel (dcha.), nuestras recientes IBCLCs. ¡ENHORABUENA!

Como sabéis, los profesionales sanitarios deben justificar su formación y horas de práctica pero para las que no lo somos debemos explicar de qué asociación provenimos, cómo funciona y cómo forma a sus asesoras.

Una vez recibido el visto bueno, empezamos a prepararnos. Horas y horas de preparar apuntes, de leer el Lawrence, de biblioteca, de ordenador, de dejar a nuestros hijos con terceras personas, de ver cómo le crecía la tripa a Ruth

Después, preparamos un dossier individual en el que justificábamos la formación y la experiencia de cada una. Este dossier ha de mandarse por correo certificado a la oficina española IBCLC y de ahí a la central europea.

Laura Villanueva (izda.), Ruth Giménez, Jorge y Paloma de Miguel (dcha.), en el viaje a Madrid para hacer el examen IBCLC.

Seguimos con nuestra preparación y conforme se acercaba el día nos entraban las dudas, los nervios… ¿ Será suficiente con lo que sabemos ya? La última semana fue de infarto.

Y por fin, llegó el día.

Hicimos el examen, salimos contentas, lloramos para descargar nuestro estrés… y nos pasamos tooooooodo el viaje de vuelta dudando de nuestras propias respuestas.

Imaginaos qué largos han sido estos tres meses y dos días. Esta última semana ya no podíamos pensar en otra cosa más que en la nota, y menos mal que se adelantó unas horas, porque nos habían dicho que podía salir a las 8 de la tarde, y ya no teníamos uñas que morder!!!

Como habéis dicho más de una, esto es MUY GRANDE. Lo hemos conseguido nosotras cuatro, y lo ha conseguido SINA. Esto nos hace un nombre en mayúsculas y hemos recibido felicitaciones por el enorme trabajo conseguido por Sina en tan poco tiempo, de gente a la que admiramos muchísimo (¡¡gracias Alba, gracias Inma, gracias Patricia, gracias Nair!!).

Porque vamos al Congreso FEDALMA y nos conocen. Porque hacemos ruido con nuestro blog, porque hacemos ruido con nuestros eventos, porque se nos conoce en medio mundo y porque SEGUIMOS CRECIENDO y es todo gracias a las voluntarias y a su esfuerzo, gracias a las familias y sobre todo por el TRABAJO EN EQUIPO.

Por favor, que no se acabe aquí, que esto nos motive a seguir hacia arriba.

Laura Villanueva

IBCLC

Presidenta de Sina

Cuatro IBCLCs en Sina, las cuatro primeras IBCLCs de la Comunidad Valenciana.

IBCLC, en un largo camino

Asesora de Lactancia Sina: Qué es, requisitos, cualidades, responsabilidades, servicios que realiza.

Código ético Sina

IBCLC: Consultores de lactancia certificados

Catherine Watson Genna BS, IBCLC NYC. Entrevista

Día del Consultor internacional de lactancia (IBCLC)

IBCLC: “International Board Certified Lactation Consultant”, o Consultora de Lactancia Certificada

1. Enhorabuena chicas, felicidades a las cuatro un beso guapas

2. Me encantaría poder ser asesora, pero vivo enArgentina. Cómo podría hacer??

3. Qué emoción!!!!!!

4. mar tarrega

FELICIDADES !!!!!! os lo MEREIS !!!!
    ENHORABUENA!!!!!

5. Lo diré tantas veces como lo publiquéis… ¡Felicidades!
    (Y es una lástima que más gente no os felicite… quiero pensar que es desde el desconocimiento de lo que ésto supone para vosotras, para Sina y para todas las madres)

6. elblogdesina

Estimada Silvia,
    gracias por tu interés desde tan lejos. Las asesoras de lactancia Sina llevan a cabo una actividad local en los grupos de apoyo, atención telefónica, etc. Consulta las condiciones que demandan las asociaciones de lactancia cercanas a donde tú vives y seguramente estarán encantadas si te ofreces a colaborar con ellas.
    Saludos y mucha suerte!

7. Enhorabuena de nuevo, qué foto más bonita, 4 mujeres especiales, qué alegría teneros cerca!!

8. Laura, que linda eres!! te agradezco porque siempre respondes a mis dudas en CN, eres una gran persona, una estupenda asesora y un orgullo de IBCL para Valencia, Sina . Gracias y enhorabuena!!!!!!!!!