Publicado en Red Canguro.
Como cada año, Red Canguro participará en la Semana Internacional de la Crianza en Brazos (SICB) 2011, organizada a nivel internacional por Babywearing International. Este año, la semana tendrá lugar del 10 al 16 de octubre y el lema será “Un mundo de posibilidades”.
Además de las actividades ya tradicionales que tendrán lugar durante la semana en toda España (marchas canguras, quedadas, talleres… y como colofón, la Asamblea Anual de la asociación el 22 de octubre), Red Canguro está preparando un proyecto más amplio que durará durante las 13 semanas previas a la SICB, comenzando el 11 de julio.
Cada semana estará dedicada a un tema basándonos en el lema, “un mundo de posibilidades”: en relación con ese tema se publicarán cada semana artículos en el blog y se organizará un concurso de fotografías (ver las bases aquí).
Los temas seleccionados son:
Semana 1. Embarazo y parto
Semana 2. Recién nacidos y cuidados madre canguro
Semana 3. También para niños mayorcitos
Semana 4. La siesta del bebé
Semana 5. Labores domésticas
Semana 6. Accesos imposibles
Semana 7. Mejor para atender a hermanos mayores, mellizos o pequeños
Semana 8. Portabebés y problemas (como displasia de cadera por ejemplo…)
Semana 9. Para excursiones
Semana 10. Para la playa y la piscina
Semana 11. Otros usos de los portabebés
Semana 12. Sólo porque sí, para disfrutar
Semana 13. Aúpa y teta (Semana Mundial Lactancia Materna)
Podréis seguir todas las actividades, concursos y artículos también en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/RedCanguro
Publicado en Red Canguro.
El bebé se malacostumbra si no lo coges en brazos. Malacostumbrarse es “acostumbrarse a una cosa mala.
Que llores y que nadie te coja es una cosa mala. Yo no quiero que mi hijo se acostumbre a vivir eso, yo quiero que mi hijo se acostumbre a que cuando necesita brazos, sus padres le cogen en brazos.
Se trata de RESPONDER A LAS NECESIDADES DEL NIÑO y no imponer las nuestras (…). Con cada edad los niños necesitan cosas diferentes. A los 6 años ya no te pedirán brazos pero de pequeños sí, y si cuando te pedía brazos o que le hicieses caso, no lo hacías y le dejabas llorar, eso se ha perdido él y eso te has perdido tú como padre.”
Carlos González en este vídeo
.