Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011 (10-16 oct.): “Un mundo de posibilidades”

publicado en: Varios crianza | 0

Publicado en Red Canguro.

Como cada año, Red Canguro participará en la Semana Internacional de la Crianza en Brazos (SICB) 2011, organizada a nivel internacional por Babywearing International. Este año, la semana tendrá lugar del 10 al 16 de octubre y el lema será “Un mundo de posibilidades”.

Además de las actividades ya tradicionales que tendrán lugar durante la semana en toda España (marchas canguras, quedadas, talleres… y como colofón, la Asamblea Anual de la asociación el 22 de octubre), Red Canguro está preparando un proyecto más amplio que durará durante las 13 semanas previas a la SICB, comenzando el 11 de julio.

Cada semana estará dedicada a un tema basándonos en el lema, “un mundo de posibilidades”: en relación con ese tema se publicarán cada semana artículos en el blog y se organizará un concurso de fotografías (ver las bases aquí).

Los temas seleccionados son:

Semana 1. Embarazo y parto
Semana 2. Recién nacidos y cuidados madre canguro
Semana 3. También para niños mayorcitos
Semana 4. La siesta del bebé
Semana 5. Labores domésticas
Semana 6. Accesos imposibles
Semana 7. Mejor para atender a hermanos mayores, mellizos o pequeños
Semana 8. Portabebés y problemas (como displasia de cadera por ejemplo…)
Semana 9. Para excursiones
Semana 10. Para la playa y la piscina
Semana 11. Otros usos de los portabebés
Semana 12. Sólo porque sí, para disfrutar
Semana 13. Aúpa y teta (Semana Mundial Lactancia Materna)

Podréis seguir todas las actividades, concursos y artículos también en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/RedCanguro

Publicado en Red Canguro.

El bebé se malacostumbra si no lo coges en brazos. Malacostumbrarse es “acostumbrarse a una cosa mala.

Que llores y que nadie te coja es una cosa mala. Yo no quiero que mi hijo se acostumbre a vivir eso, yo quiero que mi hijo se acostumbre a que cuando necesita brazos, sus padres le cogen en brazos.

Se trata de RESPONDER A LAS NECESIDADES DEL NIÑO y no imponer las nuestras (…). Con cada edad los niños necesitan cosas diferentes. A los 6 años ya no te pedirán brazos pero de pequeños sí, y si cuando te pedía brazos o que le hicieses caso, no lo hacías y le dejabas llorar, eso se ha perdido él y eso te has perdido tú como padre.”

Carlos González en este vídeo

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2010

Caminata cangura, taller de portabebés… Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2009 en VALENCIA

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2009 en VALENCIA