IX Fiesta de la Lactancia materna en Valencia (2 oct. 2011). ¡422 madres dando el pecho conjuntamente a sus hijos!

publicado en: Fiesta de la LM, Historia de Sina | 4
IX Fiesta de la lactancia materna (Valencia, 2 de oct. 2011)

Alrededor de 600 personas se han reunido este domingo en la IX Fiesta de la Lactancia Materna con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en un evento lúdico e informativo durante el cual, 422 todas las madres pudieron dar juntas el pecho a sus hijos. Además, se han realizado actividades para toda la familia y charlas informativas sobre lactancia materna.

Organizada por Sina, Asociación de apoyo a la lactancia materna en Valencia, en la Fiesta han colaborado las asociaciones Amamanta, La Safor al pit, La Liga de La Leche, Red Canguro, Volem Crèixer, así como UNICEF y Vía cultural.

Así comenzamos a narrar esta Fiesta 2011 que ha resultado un éxito, enmarcado en un día maravilloso con un Sol radiante que decidió no perderse detalle.

Nos llenó de alegría volver a vernos, saludar y abrazar a tantas personas queridas y conocidas, colaborar conjuntamente con otras asociaciones con las que compartimos afinidades, y sin duda participar en la Tetada multitudinaria. Acto emocionante, durante el cual Laura Villanueva (presidenta de Sina) leyó el manifiesto 2011, que superó de nuevo en participantes al año anterior, reuniéndonos nada menos que:

¡422 madres dando el pecho juntas!

En los stands de las asociaciones participantes, situados en la Rosaleda de los Jardines de Viveros, las voluntarias estuvieron incansablemente atendiendo a gente sin parar. ¡Este año estaban preciosos!

Ade y Nuria, del "Grupo de Trabajo Sina eventos", en el stand de Sina de la IX Fiesta de la lactancia materna (Valencia, oct. 2011)
Asociación Amamanta
La Safor al Pit
Asociación Red Canguro
Asociación Volem Crèixer

La Fiesta despegó sobre las 10:30h, con una animación a cargo de Carles Castillo. A las 11:00h, pudimos ver un Taller de portabebés ofrecido por Red Canguro. Los asistentes también participaron en multitud de actividades para niños como pintacaras, etc.

Actuación de Carles Castillo

Taller de portabebés, por Cristina y Delia (Red Canguro)
Tarta de cumpleaños (18º) de la Asociación Sina

Fue también muy emotiva la celebración del 18º aniversario de la Asociación Sina

Laura Villanueva, su presidenta, hizo entrega en el escenario de unos distintivos conmemorativos a seis de las fundadoras de la asociación: Julia Climent, Alicia Escurriola, Rosa Mª Filella, Teresa Gabandé, Amparo Navarro y Amparo de Vargas.

Tuvieron oportunidad de soplar además las velas de una tarta espectacular (¡y buenísima, rellena de chocolate!) que emocionó a todos los asistentes.

Inmaculada Clemente no pudo acudir y sus compañeras le hicieron llegar el detalle.

Soplando las velas, en el 18º cumpleaños de Sina

Por supuesto, durante estos 18 años ha habido muchas personas que han dedicado parte de su vida a nuestra Asociación, siendo decisivo su trabajo para la continuidad de Sina y para que en el día de hoy podamos contar con una sede y tantas cosas. Aunque no todas pudieron asistir, estuvieron en nuestro recuerdo y les enviamos un abrazo (no las nombramos que no queremos dejarnos a nadie…).

Por último, voluntarias de Sina impartieron la charla sobre lactancia materna ‘Hacia una lactancia feliz’. Se ofreció a los niños un cuentacuentos, y numerosas familias decidieron a seguir la fiesta aprovechando el buen ambiente para quedarse a comer con un pic-nic.

Charla Sina de Lactancia Materna para embarazadas "Hacia una lactancia feliz"

Han sido días de intenso trabajo en esta Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011 que ahora termina. Hemos trabajado principalmente en equipo y eso nos ha reforzado en muchos aspectos como asociación y grupo humano. Estos días hacemos balance de todo el resultado, para que la Fiesta de la Lactancia 2012 sea todavía mejor que ésta.

Mientras tanto, nos queda la satisfacción de haber podido disfrutar con tanta gente de esta maravillosa Fiesta y también de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011.

Que actos como éste sirvan para hacer visible a la lactancia materna en nuestra sociedad, para integrarla en la vida cotidiana de todas las familias, y para que los obstáculos e interferencias que normalmente encuentra sean cada vez más escasos.

Queremos agradecer con mucho cariño su presencia y apoyo a las asociaciones colaboradoras Amamanta, La Safor al pit, La Liga de La Leche, Red Canguro, Volem Crèixer, así como a UNICEF y Vía cultural.

Y al Grupo de trabajo Sina Eventos y a todas las voluntarias de Sina que se han volcado en esta celebración. En especial, a las que han estado implicadas directamente: Ade, Nuria, Cris, Marina, Laura y Vanessa.

A todos ellos, a todos los asistentes:

¡GRACIAS!

Os esperamos en la Fiesta de la Lactancia Materna 2012.

La Fiesta de la Lactancia Materna se celebra en los Jardines de Viveros de Valencia cada año el primer domingo de  octubre en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM).

La SMLM es convocada a nivel mundial por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), para crear conciencia de la importancia de la Lactancia Materna y conmemorar el aniversario de la Declaración de Innocenti (elaborada en 1990 por OMS / UNICEF, sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna).

Este año 2011 se celebra bajo el lema: “Lactancia materna: Hablemos de ello”.

Sina (www.asociacionsina.org) es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, cuyos fines son el apoyo a la lactancia materna y la crianza consciente, siendo constituida en 1993 como pionera en la Comunidad Valenciana.

La Asociación promueve el respeto a las recomendaciones sobre lactancia materna de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, así como la crianza con apego de los niños y niñas, basada en el conocimiento de las necesidades vitales de los mismos.

Grupo de Trabajo Sina Comunicación y Reivindicación

422 madres dando el pecho conjuntamente a sus hijos  www.elperiodic.com

LA GRAN TETADA Valencia express

Entrevista a Mar Alegre, madre voluntaria de Sina, en Radio Manises (2/VIII/2011)

IX Fiesta de la Lactancia Materna, el domingo 2 de octubre (2011) en los Jardines de Viveros (Valencia)

Manifiesto SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2011. “Lactancia materna: Hablemos de ello”. Manifest SETMANA MUNDIAL DE LA LACTÀNCIA MATERNA 2011. “Lactància materna: Parlem-ne”.

IX Fiesta de la Lactancia Materna (2011) y 18º cumpleaños Sina. Nuestra invitación a la Fiesta (VIDEO) y nuestra felicitación

WABA (World Alliance for Breastfeeding Action): 20º aniversario

FEDALMA: Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna

“Declaración de Innocenti” sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna (OMS / UNICEF)

Semana de la Lactancia Materna 2011. Lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”

La VIII Fiesta de la Lactancia: 301 madres dando el pecho juntas, reivindicación, información, diversión… unas fotos de todo ello

Manifiesto de la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2010: Paso a paso hacia una asistencia humana del parto y la lactancia

La VIII Fiesta de la Lactancia Materna (3/X/2010) en los medios de comunicación

La prensa anuncia nuestra Fiesta de la Lactancia Materna 2010

VIII Fiesta de la Lactancia Materna (Valencia, 3 de oct. de 2010)

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010: “Paso a paso hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia”

Las camisetas de la VII Fiesta de la Lactancia Materna (Valencia, 4 oct. 2009)

La VII Fiesta de la Lactancia Materna en los medios de comunicación (Valencia, 4 oct. 2009)

FOTOS de otras actividades, en la VII Fiesta de la Lactancia Materna (Valencia, 4 oct. 2009)

MANIFIESTO de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009

SINA participa en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009 virtual

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009

¡Hoy hemos sido 144 mamás dando el pecho juntas!

VI FIESTA DE LA LACTANCIA MATERNA

Nuestros Grupos de Trabajo Sina (IV): Grupo de Trabajo de EVENTOS

1. Preciosa entrada y preciosas fotos!!!

2. mar tarrega

felicidades !!!!
    y enhorabuena por la fiesta y el cumpleaños!!!!

3. ¡enhorabuena! ¡vaya éxito! , cada año va a más, de lo cual me alegro. Este año no pude ir………a ver si al próximo año….

4. […] En más de 120 países este evento se celebra del 1 al 7 de agosto, pero en Europa, al coincidir con vacaciones, se celebra la semana 41 de año y en España la mayoría de los grupos de apoyo a la lactancia materna inician sus celebraciones el primer domingo de octubre con actos informativos, actividades al aire libre, tetadas colectivas y la lectura de un manifiesto. Este año tendrá lugar del 1 al 7 de octubre 2012. (en la foto 422 mujeres están dando juntas el pecho reunidas por la Asociación Sina) […]