Nuevos folletos Sina actualizados: imágenes, información sobre lactancia materna y actividades Sina

Fotografía de Adriana y Diana, realizada por el fotógrafo Octavio Lagunas (www.octaviolagunas.com).

Aprovechando que estamos inmersas en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011, y que este año lleva el lema de:

Lactancia materna: Hablemos de ello,

hemos renovado y actualizado tanto la información como la imagen de nuestros folletos informativos.

Los podéis encontrar en la barra lateral derecha de nuestro blog, y descargarlos y distribuirlos gratuitamente.

Como novedad, los ofrecemos en versión castellano y valencià.

Queremos agradecer especialmente su intenso trabajo a las voluntarias de Sina que han estado implicadas directamente en esta actualización de folletos Sina y su nueva edición en valencià: Alicia, Cristina y Mar. También a Adriana, Diana, Paloma y Octavio Lagunas (www.octaviolagunas.com) por su colaboración. GRACIAS.

En estos folletos no aparece publicidad, dado que Sina no acepta donativos en dinero o en especie que provengan de empresas fabricantes o distribuidores de alimentos infantiles, biberones, tetinas, chupetes ni otros productos relacionados con la alimentación infantil, incluidos los productos para la lactancia materna, en coherencia con sus estatutos y su Código ético de actuación libre de conflictos de intereses con la industria de productos relacionados con la alimentación infantil.

Sina somos una asociación sin ánimo de lucro, que se financia con las cuotas de sus socias, subvenciones públicas y privadas y donaciones de particulares.

Las cuotas de socias, subvenciones y donaciones, sirven para seguir realizando actos como la Fiesta de la Lactancia Materna, y mejorar en nuestra labor de difusión y atención a la Lactancia Materna y crianza consciente.

Desde el Grupo de Trabajo Sina Comunicación y Reivindicación, trabajamos intensamente durante todo el año para que todas las madres y familias tengan acceso a información actualizada sobre lactancia materna basada en la evidencia científica y reconocida por organismos con autoridad en la materia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS ) y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (AEPED).

La Asociación Sina, sobre todo desde este Grupo de Trabajo especializado, realiza una amplia labor de difusión, mediante esta página web, redes sociales, folletos, artículos y charlas, siendo uno de sus fines el trabajo por la normalización de la Lactancia Materna en nuestra sociedad.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa convocada a nivel mundial por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), que este año 2011 se celebra bajo el lema: Lactancia materna: Hablemos de ello. Este título busca fomentar la comunicación entre los diversos sectores de la sociedad, como clave en la promoción y apoyo a la Lactancia Materna.

Grupo de Trabajo Sina Comunicación y Reivindicación

Nous fullets Sina: imatges, informació sobre lactància materna i activitats Sina. Ara, els fullets també en valencià!