IX Fiesta de la Lactancia Materna, el domingo 2 de octubre (2011) en los Jardines de Viveros (Valencia)

Organizada por la Asociación Sina, con la colaboración de otras asociaciones, la IX Fiesta de la Lactancia Materna reunirá a más de 300 madres dando el pecho a sus hijos conjuntamente.

Valencia, 20 de septiembre de 2011

Fiesta de la Lactancia Materna en los Jardines de Viveros (Valencia, oct. 2007)

La IX edición de la Fiesta de la Lactancia Materna se celebra en los Jardines de Viveros (Valencia), junto a la Rosaleda, el próximo domingo 2 de octubre, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Organizada por Sina, Asociación de apoyo a la Lactancia Materna y crianza consciente en Valencia, colaborarán las asociaciones Amamanta, La Safor al pit, La Liga de La Leche, Red Canguro, Volem Crèixer, así como UNICEF y “Vía cultural”. Toda la información sobre la Fiesta se ofrece en la página web de la Asociación organizadora: www.asociacionsina.org.

Se trata de un evento lúdico e informativo, abierto a la participación, que contará con multitud de actividades para toda la familia. Dará comienzo a las 10:30 h. con animaciones para los niños, pintura de caras, juegos y sorpresas. A las 11h. habrá un Taller de portabebés, realizada por la Asociación Red Canguro. A las 12 h. Tetada multitudinaria con lectura de un manifiesto en defensa de la lactancia materna. Y a las 13 h. charla sobre lactancia materna para embarazadas a cargo de Sina: “Hacia una lactancia feliz”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) es convocada a nivel mundial por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), para crear conciencia de la importancia de la Lactancia Materna y conmemorar el aniversario de la Declaración de Innocenti (elaborada en 1990 por OMS/UNICEF, sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna).

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa mundial que este año 2011 se celebra bajo el lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”. Este título busca fomentar la comunicación entre los diversos sectores de la sociedad, como clave en la promoción y apoyo a la Lactancia Materna.

Nuevas formas de comunicación se desarrollan cada día. Usando tanto las formas tradicionales como las nuevas, podemos lograr que la información sobre Lactancia Materna fluya más allá de nuestras fronteras más cercanas y active el diálogo, transformando las palabras en acción.

La Asociación Sina, concienciada con este hecho, realiza una amplia labor de difusión, llevado a cabo además de otras muchas labores de voluntariado orientadas al apoyo de la Lactancia Materna. Para ello cuenta con un Grupo de trabajo especializado: “Comunicación y Reivindicación”, una página web (www.asociacionsina.org), presencia en redes sociales, folletos, artículos y charlas.

Sina es una asociación sin ánimo de lucro, independiente de cualquier organización política o religiosa, cuyos fines son el apoyo a la lactancia materna y la crianza consciente, siendo constituida en 1993 como pionera en la Comunidad Valenciana.

La Asociación promueve el respeto a las recomendaciones sobre lactancia materna de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, así como la crianza con apego de los niños y niñas, basada en el conocimiento de las necesidades vitales de los mismos.

Sina es miembro de FEDALMA (Federación Española de Asociaciones Pro Lactancia Materna), IBFAN (Red Internacional de Grupos pro Alimentación Infantil) y WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna).

Este año, Sina celebra los 18 años de su creación, para lo cual se ha previsto también esta celebración en la Fiesta de la lactancia, que contará con la asistencia de las fundadoras de la asociación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kQMx8G6KsW0]

Hemos realizado con muchísimo cariño este vídeo, como invitación a la próxima Fiesta de la Lactancia Materna, en el que tratamos de transmitir la ilusión y esfuerzo que hemos invertido en este evento, y la alegría de poder celebrar este año 2011 el 18º aniversario de Sina.

¡¡FELICIDADES!!

Grupo de Trabajo Sina Comunicación y Reivindicación

WABA (World Alliance for Breastfeeding Action): 20º aniversario

FEDALMA: Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna

“Declaración de Innocenti” sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna (OMS / UNICEF)

Semana de la Lactancia Materna 2011. Lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”

La VIII Fiesta de la Lactancia: 301 madres dando el pecho juntas, reivindicación, información, diversión… unas fotos de todo ello

Manifiesto de la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2010: Paso a paso hacia una asistencia humana del parto y la lactancia

La VIII Fiesta de la Lactancia Materna (3/X/2010) en los medios de comunicación

La prensa anuncia nuestra Fiesta de la Lactancia Materna 2010

VIII Fiesta de la Lactancia Materna (Valencia, 3 de oct. de 2010)

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010: “Paso a paso hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia”

Las camisetas de la VII Fiesta de la Lactancia Materna (Valencia, 4 oct. 2009)

La VII Fiesta de la Lactancia Materna en los medios de comunicación (Valencia, 4 oct. 2009)

FOTOS de otras actividades, en la VII Fiesta de la Lactancia Materna (Valencia, 4 oct. 2009)

MANIFIESTO de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009

SINA participa en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009 virtual

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009

¡Hoy hemos sido 144 mamás dando el pecho juntas!

VI FIESTA DE LA LACTANCIA MATERNA

1. Angela Cano

Allí estaremos, los cuatro.
    Y decir que es posible, a mellizos, con menopausia y fibromialgia…………
    viva la teta!!!!!!!

2. Marian vlc

qué bonito video, gracias!
    allí estaremos, por tercer año, y esta vez con el tandem!!