Las viñetas de la gaceta electrónica de la SEGO ofrecen una imagen degradante de las mujeres españolas

publicado en: Parto / embarazo, Reivindicación | 6

Publicado originalmente en El Parto es Nuestro.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), en varios de los números de su “Gaceta electrónica”, incluye, bajo el epígrafe de “Un toque de humor”, una viñeta realizada por un colegiado de la misma sociedad médica.

Gaceta Electrónica SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Año VI. Junio 2011. Nº 64. Pinchar sobre la imagen para agrandar.

En el siguente enlace se puede ver una recopilación de viñetas.

No nos sorprende, porque sabemos lo que hay.

Sabemos que para muchos ginecólogos nuestros derechos, nuestras necesidades y el respeto por nuestros procesos fisiológicos están por debajo de sus prioridades. Lo comprobamos a diario con los relatos que nos llegan a la asociación.

Sabemos también que no son todos; que existen excelentes profesionales que día a día trabajan por mejorar la atención a las mujeres.

Por eso nos parece inadmisible que se publiquen tan grotescos dibujos con semejante desprecio en una revista oficial y que a unos les parezca “humor” y a otros no les parezca nada. Que nadie haya protestado… ni siquiera aquellos en los que tenemos fe.

Ni siquiera ellas. Queremos pensar que esta gaceta no la leen las ginecólogas y que por eso no hay reacción.

Pero desde El Parto es Nuestro, como mujeres y como usuarias, nos es imposible quedar indiferentes ante tal muestra de machismo trasnochado.

Creemos que estos dibujos son un fiel reflejo del pensamiento de algunos. Que, con esto, aquellos a los que llamamos ginesaurios se retratan solos y que dejan al descubierto su poco respeto a las mujeres.

Juzguen ustedes.

Rogamos la difusión de esta NOTA DE PRENSA.

Gaceta Electrónica SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Año VI. Enero 2011. Nº 59. Pinchar sobre la imagen para agrandar.

1. Diseccionada

Pero que gente mas detestable…lo peor de todo es que los jóvenes en los que queremos tener confianza para el futuro, aprendieron con estos subhumanos…de donde vienen? Acaso no los parió su madre? RESPETO por favor!!!

2. Me he quedado ojiplática al ver semejante aberración… Me parece increíble…

3. Qué verguenza. Tienen tela. Me estoy fijando en que la única mujer de todos las viñetas que atiende al parto (o lo que porras sea que hagan ahí), no sólo tiene un afilador de uñas, encima su aspecto es absolutamente cretino. No sólo les parecemos gordas, genitales impúdicos, putas, ignorantes, etc, las pacientes, también ignoran a sus compañeras puesto que no aparecen ginecólogas, o directamente dibujan una patética auxiliar.
    No sé hasta cuándo tendremos que soportar esta situación de descaro. A veces es desesperante.

4. […] a Mamá, La Vida de Lady Vaga, Criando Amando, Me Crecen los Enanos, El Blog Alternativo, Asociación SINA, Mimos y Teta, Nace una Mamá, Paper Blog, Bebes y Más, Mente Libre, Círculo […]