III Curso FEDALMA On Line de Lactancia Materna: abierto el plazo para solicitar plaza

publicado en: Formación LM/crianza | 5
Estimas compañeras,

Queda abierto hasta el 10 de agosto el plazo para solicitar plaza en el III Curso FEDALMA On Line de Lactancia Materna para todas las personas pertenecientes a grupos federados de FEDALMA (Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna).

Para ello cada grupo federado deberá realizar una lista con aquellas personas aspirantes y remitirla a FEDALMA, que se pondrá en contacto con esas personas para que rellenen un formulario con la inscripción definitiva.

Sina, como asociación federada a FEDALMA, también presentará su lista de personas aspirantes. Las socias voluntarias de Sina que deseéis entrar en período de formación para ser Asesoras de Lactancia de Sina y, como parte de dicha formación, realizar este curso, podéis enviar un e-mail con vuestros datos a:

sinacomunicacion@gmail.com

Finalizado dicho plazo, las plazas que queden vacantes podrán ser cubiertas por personas ajenas a FEDALMA. De este modo FEDALMA mantiene su compromiso de capacitar a todas aquellas personas, madres que trabajan con otras madres en los grupos de apoyo constituidos y federados.

Tendrán preferencia, por lo tanto en primer lugar, los miembros de los grupos de apoyo federados, en segundo lugar otros grupos de apoyo no federados y finalmente profesionales.

El precio del curso es de 400 euros para personas federadas y de 900 euros para personas no federadas.

El 12 de agosto una comisión nombrada para ello elige a una persona por grupo solicitante y así sucesivamente hasta llenar el cupo del curso. Se comunicará a las elegidas durante la siguiente semana las condiciones de matriculación. El pago se deberá realizar antes del 20 de agosto, siendo este plazo improrrogable.

En los requisitos para ser Asesoras de Lactancia de Sina, la asociación considera diferentes cursos como requisito imprescindible en el apartado de Formación teórica, siendo el Curso FEDALMA on line uno de los prioritarios por su excelente calidad de contenidos, profesores, medios técnicos, y por abordar numerosos aspectos de lactancia materna, la consejería, los grupos de apoyo, etc.

FEDALMA: Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna

Asesora de Lactancia Sina (qué es, requisitos, cualidades, responsabilidades, servicios que realiza)

Código ético Sina

Hemos estado en el VIII Congreso FEDALMA (Castelldefels 2011): más que un congreso

VIII Congreso FEDALMA (julio 2011): participación de Sina con una comunicación libre

FEDALMA presenta su nuevo proyecto: I Concurso anual de carteles

Catherine Watson Genna BS, IBCLC NYC. Entrevista

VIII Congreso FEDALMA: “Lactancia materna: construyendo el ser humano” (1 y 2 de julio de 2011, Castelldefells)

Próximo curso FEDALMA (Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna) on-line de Lactancia Materna

Participación de Sina en el VII Congreso FEDALMA (Madrid, mayo 2010): “Lactancia Materna para más de uno: un derecho y una responsabilidad de todos”

MADRINAS DE LACTANCIA: Póster de SINA en el Congreso FEDALMA 2010 (Madrid)

SINA participará con dos intervenciones en el VII Congreso FEDALMA (mayo 2010)

FEDALMA pone en marcha un curso de formación online

VI Congreso FEDALMA en Palma de Mallorca (junio 2009): “Lactancia materna, más que un alimento”

VI Congreso FEDALMA: asistiremos varias voluntarias de SINA y presentaremos tres pósters

Sina en el V Congreso FEDALMA: “Lactancia materna: Por un desarrollo sostenible” (Zaragoza, sept. 2008)

1. María de Jesús Durón Segovia

Tengo mucho interés en participar en el III Curso on line de FEDALMA, soy médica pediatra, he trabajado capacitando a profesionales de salud y madres de Instituciones Públicas del Estado de Jalisco en México, desde 1986 a la fecha. En mi hospital se registran cerca de 10,000 nacimmientos al año. Deseo saber si ustedes brindan apoyo para becas. a médicos de instituciones
    Reciban un cordial saludo. María de Jesús Durón Segovia. Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos de la Secretaría de Salud.

2. elblogdesina

Estimada María de Jesús,

Gracias por tu interés y tus palabras, es muy gratificante para nosotras que nos lleguen comentarios tan cercanos desde el otro lado del océano. Desde Sina no podemos ofrecerte la posibilidad de becas.

Puedes dirigir tu consulta directamente a FEDALMA, en esta misma entrada están los
    enlaces.

Te deseamos mucha suerte y ánimo en la importante labor que realizas. ¡Gracias por seguir nuestro blog!

3. MARISA

HOLA, MI NOMBRE ES MARISA, ESTOY CASI TERMINANDO LA CARRERA DE PUERICULTURA EN ARGENTINA Y HAGO CUANTO CURSO ENCUENTRE PARA PERFECCIONARME YA QUE ME ENCANTA ESTA CARRERA HERMOSA. QUERÍA SABER SI YO PUEDO HACER EL CURSO QUE USTEDES BRINDAN Y SI ES DE CAPACITACION O ES CARRERA. MUCHAS GRACIAS. MARISA

4. elblogdesina

Estimada Marisa:

El curso que se ofrece tiene como objetivo difundir conocimientos sobre lactancia materna, pero no es un título oficial.

Seguramente, lo que se ajusta más a lo que buscas es el International Board Certified Lactation Consultant (IBCLC) credential.

En esta web tienes más información: http://americas.iblce.org/

Un saludo,

Asociación Sina