“Azur y Asmar”, preciosa película de animación sobre dos hermanos de leche y su fuerte vínculo

publicado en: VIDEOS | 3

De Michel Ocelot, el autor de las películas sobre el pequeño Kirikú, esta preciosa historia nos transporta al mundo mágico de las Mil y Una Noches: “Azur y Asmar”.

La historia de dos niños criados en la Europa Medieval Cristiana por una nodriza árabe, uno su propio hijo y el otro, en hijo de un noble, y que son separados cuando son pequeños.

Se vuelven a encontrar años después, primero como rivales y luego como hermanos de sangre y de leche, unidos por un fortísimo vínculo.

Las aventuras de “Azur y Asmar” son un canto a la amistad, los derechos de los niños y el valor, todo en una aventura mágica, llena de riesgos y prodigios.

La música y los dibujos son inolvidables, como la historia. Recomendable  para niños mayores de tres años, aunque seguro que os encantará a toda la familia.

.

 

Puedes verla completa aquí.

 

Había una vez dos niños que fueron criados por la misma mujer: Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble; mientras que Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza.

Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal.

Azur, espoleado por los cuentos que la nodriza le contaba sobre la legendaria Hada de los Djins, no descansará hasta encontrarla.

Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran como hermanos de sangre se embarcarán en pos del Hada y a la búsqueda de mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios.

Título original: Azur et Asmar
Año: 2004
Duración: 90 min.
Nacionalidad: Francia, Bélgica, España
Género: Animación
COLOR

.

.

.

.

 


.

.

http://www.auladecine.es/contenidos/fichas/azur_y_asmar.pdf

http://www.bebesymas.com

http://www.labutaca.net

http://superamatxu.wordpress.com

.

Las nodrizas: “Lactancia Mercenaria. Las nodrizas en la Historia”

Madres de Leche

“Hermanos de leche”, de la Dra. Ibone Olza e Inés Burgos

3 Respuestas

  1. Marian vlc

    qué bonito!! solo he visto un par de minutos y me ha encantado.
    Claro que si es de la misma gente que Kirikú, no es para menos.

  2. la peli de azur y asmar no se be entera

  3. Es Divina Esa Animacion ! La Veia de Pequeña Tiene _Un Gran Significado Para mi ! La Adoro Gran Trabajo Michel Ocelot

Comentarios Cerrados.