Viajar con niñ@s, blog de Cristina Silvente

publicado en: Varios crianza | 1

Ahora que llega el verano, queremos presentaros este interesante blog, hecho con mucho cariño por Cristina Silvente (Psicóloga perinatal, asesora de Alba Lactancia Barcelona).

Viajar con niñ@s

La idea de crear este blog ha surgido a raíz de nuestros viajes desde que nació Iris en enero de 2005.

Mucha gente se acercaba a nosotros a preguntarnos qué tal eso de viajar con una niña pequeña, algunos con sorpresa, otros extrañados, mientras que aquí en España se nos trataba de locos.

No hemos encontrado mucha información sobre viajar con niños, y estamos seguros de que tienen que existir más parejas con las mismas inquietudes y quisiéramos compartir este espacio para intercambiar experiencias, ideas, consejos, así que, ¡bienvenid@s!

.

Cuándo empezar a viajar

No hay una edad ideal para empezar a viajar. En realidad podemos hacer lo que sintamos que podemos hacer. Dependerá más de nuestras motivaciones, actitudes, adaptabilidad, que no la de nuestr@ hij@.

La ventaja de viajar con un bebé, por ejemplo, es que mientras estemos junt@s él o ella estará bien, pues es lo que más necesita, es más fácil llevarle a cuestas, sobretodo si va en un foulard o mochilita, al mamar tiene el mejor alimento a continua disposición y el contacto físico favorecerá su bienestar.

Por muy pequeños que sean pueden disfrutar muchísimo de esta nueva experiencia. De hecho, los sentidos de la vista y el oído pueden agudizarse al exponer al bebé a nuevos panoramas, creando nuevas conexiones neuronales en su cerebro y ayudando a su desarrollo.

Como dicen las autoras de “De Viaje con niños”:

Los cinco primeros años son los más mágicos para viajar, lo que les mostremos del mundo afectará profundamente sus vidas.

Los destinos a escoger dependerán de los padres, desde visitar la Alhambra a hacer un safari, contra gustos no hay nada escrito.

.

.

Viajar con niñ@s

Página de Cristina Silvente

Presentación de Cristina Silvente 

 

Una respuesta

  1. Acá no lo veríamos mal en México, allá en Europa se me hace extraño que lo consideren pesado, así es, todo depende de adonde los lleven los padres, al fin están con adultos que puede pasar?

    John | Como eliminar las verrugas de la cara

Comentarios Cerrados.