“Tu, jo i el pit. Tú, yo y la teta”: se publica el cuento ganador del III Concurso de cuentos infantiles “Lactancia y crianza” de FEDECATA

La editorial Obstare ha publicado el cuento Tu, jo i el pit. Tú, yo y la teta.

Escrito por Mónica Calaf e ilustrado por Mikel Fuentes, fue el cuento ganador del III Concurso de cuentos infantiles “Lactancia y crianza” promovido por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna.

Este cuento suma así a la colección de libros publicados por la editorial Obstare a raiz del citado concurso.

“Tu, jo i el pit. Tú, yo y la teta”

Escrito por Monica Calaf e ilustrado por Mikel Fuentes, de Vilafranca de Penedés y La Múnia respectivamente, ambas localidades de la provincia de Barcelona (España).

La obra es un cuento dentro de un cuento donde madre e hijo hacen un recorrido por la que ha sido para ellos la vivencia positiva de su lactancia.

Por el camino se van normalizando diferentes momentos y experiencias vitales desde el nacimiento, el sueño, la lactancia en diferentes lugares, en diferentes momentos de la vida de la familia, la participación del padre, el contacto con otras madres, los alimentos complementarios e incluso el destete.

La historia fluye como un río que recorre una experiencia compartida y se ve perfectamente reforzada por las ilustraciones a doble página, donde texto e imagen están perfectamente integradas y a partir de elementos, como por ejemplo el cabello de la madre, se va reforzado esta percepción de fluidez.

Además las ilustraciones, de gran originalidad, contienen muchos pequeños detalles que refuerzan los contenidos tratados en cada página.

Alba Lactancia (Barcelona)

“Hermanos de leche”, de la Dra. Ibone Olza e Inés Burgos

III Concurso FEDECATA de cuentos infantiles “Lactancia y crianza”

Salen publicados nuevos cuentos que normalizan la lactancia materna: “Dando teta, de la A a la Z” y “Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna”