Noticias sobre Habiba

Ibone Olza en facebook
Que el IMMF permita que Habiba amamante a su niña YA

Habiba ha podido ver a su hija durante una hora esta tarde. La ha encontrado un poquitín mejor (yo creo que porque la niña al verla antesdeayer supo que su madre no había muerto, y ahora conserva la esperanza de que vuelva pronto).

Ya le han comunicado que en todo el fin de semana no la podrá ver, y el lunes ya se verá. Dos días por delante largos como dos años para una bebé… En cualquier caso, hasta el lunes o martes no volveremos a informar sobre Habiba, salvo que haya buenísimas noticias. Seguir haciendo todo lo que podáis, y gracias de corazón por esta maravillosa respuesta de apoyo a esta madre.

Ibone Olza

 

Ayer Habiba al ver nuestros carteles en la Gran Via me dijo: “¿porque pone Habiba, porque no pone Alma?¡¡¡ Es mi hija a la que teneis que ayudar!!!” Y creo que tiene razón. Y como no puedo dejar de darle vueltas se me ocurre que hasta que Alma no pueda dormir con su madre podríamos organizar veladas de apoyo a Alma. Reunirnos las madres cada noche de 22 a 24h en la puerta de la institución que elijamos, todas vestidas de negro o con velas blancas, para expresar nuestro deseo de que Alma no pase más noches sin su madre por culpa de una institución…Y pedir a los padres o familias que se ocupen de nuestros hijos en esas dos horas, y manifestar publicamente nuestro dolor de madres por esta separación tan dolorosa…Y cantarle nanas a Alma…y a todos los bebés separados de sus madres violentamente…

Ibone Olza

.

Ayer conocí a Habiba y me contó la pesadilla incomprensible que está viviendo. Hace doce días que su hija de quince meses vive separada de ella, separada brutalmente. Sufriendo un trauma de abandono aunque su madre no la ha abandonado.
El Instituto del Menor y la Familia ha decidido quitar la custodia a la madre por considerar que no está en condiciones de cuidar adecuadamente a su hija (la madre está en el paro) y por sospechar que padece desajustes psicológicos. Ningún médico examinó a la madre ni a la niña para corroborar este informe.
A Habiba se le permite ver a la niña una hora por semana, como si la niña fuera una delincuente peligrosa. Cada minuto que pasa el daño es mayor y las consecuencias más graves.
Es urgente el apoyo y la presión que todos podamos hacer para unir de nuevo a esta familia.

Muchas gracias,

Ariadna Gil, actriz.

.

El grupo de Facebook Que el IMMF permita que Habiba amamante a su niña YA cuenta ya con 4.700 miembros. Hay también grupo de Facebook en inglés:  Worldwide Mothers support Habiba! IMMF Give her baby back.

 

ONLINE DEMONSTRATION FOR HABIBA/MANIFESTACION ONLINE POR HABIBA

CONCENTRACIONES Y CONVOCATORIAS

Worldwide Mothers support Habiba! IMMF Give her baby back

http://todossomoshabiba.blogspot.com/

Comunicado oficial de FEDALMA sobre la separación de Habiba y su hija

Recogida de firmas de apoyo a Habiba

Carta de la Dra. Ibone Olza para Doña Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid

La fiscalía impugnará la retirada de la tutela a Habiba

Caso Habiba: convocatoria urgente de protesta frente al “Insituto madrileño del menor y la familia”

Respuesta del IMMF (Instituto Madrileño del Menor y la Familia) a todos los que han enviado mensajes por el caso Habiba

La tragedia de Habiba en los medios de comunicación. Y últimas noticias de Habiba y su hija

Posicionamiento de “Save the Children” sobre el caso “Habiba”

Todas somos HABIBA. Entrevista en Radio Euskadi: Nacho de la Mata (abogado de la Fundación Raíces) y Maite Hernández (pediatra, Comité de LM de la AEPED)

La tragedia de Habiba: Comunicado de prensa de la Asociación Alba Lactancia Materna (Barcelona)

Comentarios Cerrados.