Caso Habiba: convocatoria urgente de protesta frente al “Insituto madrileño del menor y la familia”

Os transmitimos un comunicado urgente, emitido por Ibone Olza (psiquiatra infantil que acompaña y evalúa a Habiba desde su separación forzosa por IMMF hace 9 días) y la Fundación Raíces:

Hace menos de una hora la técnico del IMMF que lleva el caso le ha ofrecido a Habiba verbalmente: “una visita de una hora semasnal a su hija para mantener la lactancia”.

Ante la insistencia de esta madre para estar con su hija y la de la presidenta de la Fundación Raices que le ha respondido a la técnico que era evidente que no saben nada de lactancia han respondido que valoraran un régimen de vistas mas amplio.

Pedimos TODOS que vayáis AHORA MISMO a la puerta del IMMF a protestar con Habiba y a exigir el fin inmediato de este maltrato institucional.

Calle Gran Via 14.

Y esto es MUY importante, llevad impreso en folios el logo de apoyo Habiba en este grupo como careta, HABIBA no desea que salga su imagen en ningun medio, todas llevaremos el papel con el logo en la cara porque TODAS SOMOS HABIBA.

Ibone Olza

.

Siento un dolor, una impotencia y una rabia inmensas. Acompañar ayer a Habiba a la salida del centro fue durísimo, me siento testigo del linchamiento de una menor de 15 meses absolutamente inocente. Cada minuto que pasa sin su madre el daño es mayor.

Habiba ayer decía “no se porque me hacen tanto daño, si quieren pegarme una paliza que me peguen a mi pero que no hagan esto a mi hija, no puedo mas…”

Por favor, que esto acabe ya. Difundidlo donde haga falta, que se paralice todo, no somos nada si no evitamos este daño a esta niña de 15 meses

Ibone Olza

Desde aquí nuestro apoyo para que esto acabe pronto. Y que no suceda nunca más.

.

Respuesta del IMMF (Instituto Madrileño del Menor y la Familia) a todos los que han enviado mensajes por el caso Habiba

La tragedia de Habiba en los medios de comunicación. Y últimas noticias de Habiba y su hija

Posicionamiento de “Save the Children” sobre el caso “Habiba”

Todas somos HABIBA. Entrevista en Radio Euskadi: Nacho de la Mata (abogado de la Fundación Raíces) y Maite Hernández (pediatra, Comité de LM de la AEPED)

La tragedia de Habiba: Comunicado de prensa de la Asociación Alba Lactancia Materna (Barcelona)

EL grupo de Facebook Que el IMMF permita que Habiba amamante a su niña YA cuanta ya con más de 3.000 miembros. Hay también un grupo de Facebook en inglés:  Worldwide Mothers support Habiba! IMMF Give her baby back.

Una respuesta

  1. Sofía

    Desde lejos os acompañamos, qye todo esto acabe pronto, por favor…

Comentarios Cerrados.