Todas somos HABIBA. Entrevista en Radio Euskadi: Nacho de la Mata (abogado de la Fundación Raíces) y Maite Hernández (pediatra, Comité de LM de la AEPED)

Seguimos pendientes de este caso aterrador e inhumano, en el que una institución (el Instituto madrileño del menor y la Familia, IMMF) que supuestamente vela por intereses de menores y familias desteta y “desmadriza” a una madre y su hija de golpe, a la fuerza y con engaños para institucionalizar a la niña. Son normas del centro. Nos sorprenden los casos de niños robados que pasaron en los años 70 y 80, y esto está pasando HOY y AHORA.

¿Cuántas Habibas más hay?

.

Cuanto más conozco a Habiba y su historia, más claro tengo que se está cometiendo una injusticia gravisíma y un maltrato institucional a su hija. Lo defenderé alto y claro donde sea preciso.

Ibone Olza. Psiquiatra infantil.

.

Ayer conocí a Habiba y me encantó. Me pareció una chica estupenda, cabal, ¡¡normal!! nada que ver con la imagen que desde el IMMF quieren dar de ella. Dolida y triste, y a pesar de ello, contenida. Chapeau, vamos.

Isabel Fernández del Castillo


ENTREVISTA: Retiran la tutela a una madre por amamantar a su hija de 15 meses

La Fundación Raíces revela que el Instituto del Menor y la Familia de Madrid considera “caótica y perjudicial” la lactancia a demanda y prolongada. Su abogado, Nacho de la Mata, exige una inmediata “restauración del vínculo que ha sido abruptamente violentado”.

.

Ibone Olza

Psiquiatra y co–autora de ‘¿Nacer por cesárea?

Co-fundadora del foro Apoyocesáreas

Ibone Olza (Lovaina, 1970) es madre de tres preciosos hijos nacidos por cesárea. Desde 1996 es socia del grupo de apoyo a la lactancia Vía Láctea de Zaragoza. En el año 2001 fundó el foro virtual Apoyo cesáreas junto con Meritxell Vila para el apoyo psicológico de madres que habían tenido cesáreas o partos traumáticos. Es además licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra y doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Realizó la especialidad de psiquiatría en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y toda su actividad profesional se ha desarrollado en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil y perinatal. En la actualidad trabaja como psiquiatra infantil en un Centro de Salud Mental de la Comunidad de Madrid y pertenece a la asociación El Parto es Nuestro.

.

Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez, abogado, Premio especial Derechos de la infancia

.La tragedia de Habiba, que acabe pronto. ¿Cuántas Habibas hay?

Lactancia para psiquiatras: Recomendaciones sobre el empleo de psicofármacos en madres lactantes

“Hermanos de leche”, de la Dra. Ibone Olza e Inés Burgos

“Después de la cesárea: curando la herida emocional”, por Ibone Olza

“¿Nacer por cesárea?”, de Ibone Olza y Enrique Lebrero

“Amamantar tras la cesárea”, por Ibone Olza

Una respuesta

Comentarios Cerrados.