Campaña “Ponte en su piel”. Blog y vídeo realizado por la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento con motivo del día mundial de los derechos del nacimiento (7 de junio)

Desde la plataforma pro Derechos del Nacimiento, han creado este blog con la intención de compartir con el mundo el motivo de esta campaña:

Somos cada día más, las personas que pensamos que hay que dar al nacimiento un nuevo enfoque, poniéndose en la piel del bebé y actuando con él en esos momentos de la misma  forma que nos gustaría que actuarán con nosotros si estuviéramos en su piel.

El respeto, el amor la empatía, la cordura… deben acompañar el acto de cualquier venida al mundo de un ser.

Cada vez que un niño/a nace, estamos recibiendo al futuro, estamos sembrando una semilla que no podremos evitar que germine. Cada una de las situaciones que el bebé viva en esa experiencia está dejando una huella que un día u otro se manifestará.

Pedimos:

• A todos los futuros padres: que tomen conciencia del compromiso que tienen con sus hijos e hijas y programen para ellos/as un nacimiento que les deje un recuerdo de bienvenida y acogimiento.
  • A todos los profesionales implicados en la llegada al mundo y recibimiento de los miles y miles de personas que nacen cada día: que tomen conciencia del compromiso social que tienen, al tener en sus manos el bienestar emocional futuro de tantas personas y que cada criatura sea recibida como se merece.

Nuestro pensamiento y nuestra petición es que la experiencia de los bebés que se incorporan a la vida debe cuidarse y que cada niño o niña que nace debe ser tratado como un ser sagrado si queremos construir un mundo mejor.

Para cambiar el mundo hay que cambiar la forma de nacer

(Michel Odent)

Eso es lo que nosotros pensamos. ¿Que piensas tú?

Te invitamos a que nos des tu opinión.

VIDEO “PONTE EN SU PIEL”