Día Mundial de los Derechos del Nacimiento (martes 7 de junio de 2011): “Ponte en su piel”

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, el martes 7 de junio de 2011, se va a realizar una sesión cine fórum para ver el pase del documental “Restaurar el paradigma original” del Dr. Nils Bergman en más de 40 lugares de España y Portugal, y varios más en Latinoamérica.

A continuación se abrirá un debate entre los asistentes de cada uno de los lugares donde se proyecte.

La campaña “Ponte en su piel” es una colaboración entre La Plataforma pro Derechos del Nacimiento y la Asociación El Parto es Nuestro y pretende hacer llegar su mensaje al mayor número posible de particulares y profesionales implicados en el embarazo, el parto y el puerperio para lograr una mayor concienciación de la sociedad en general y de los procesos médicos hacia la humanización del momento del nacimiento.

En Valencia:

Mediante un folleto explicativo y la proyección del documental, esta campaña defiende la necesidad de hacer que, en los nacimientos, el proceso natural del parto sea respetado, limitando el intervencionismo y el uso de medicamentos a los casos en los que estos sean necesarios.

Además, subraya la importancia de mantener el vínculo entre la madre y el niño mediante la no separación en el momento de nacer.

El documental se proyectará el 7 de Junio en diversos centros culturales de España, Portugal y Latinoamérica, para a continuación abrir un debate entre los asistentes.

Ver el Programa completo y la Nota de prensa.

Por último os queremos invitar también a una exposición de fotografías en la Biblioteca Municipal de Lucena, Córdoba, del 7 al 27 de junio, organizado por la Asociación Instinto Maternal.

¡Os agradecemos la difusión de esta campaña!

Una respuesta

1. me parece bien la lactancia materna exclusiva mi bebe tiene 6 meses y solo toma leche materna y esta super saludable y hermosa.