Charla Sina sobre lactancia materna para embarazadas en el Centro de Salud Alfafar el pasado 20 de abril (2011)

Queremos compartir con vosotr@s las fotos de la charla Sina sobre lactancia materna para embarazadas, “Hacia una lactancia feliz”, que tuvo lugar el pasado 20 de abril en el Centro de Salud de Alfafar (Valencia).

Esta charla se realizó para las embarazadas que asisten normalmente al grupo de preparación al parto de Mar Tárrega, matrona de atención primaria en ese Centro de Salud.

Como todas las charlas Sina sobre lactancia materna para embarazadas, se publicitó en el blog y redes sociales, y acudieron además de las embarazadas del grupo, otras embarazadas, así como madres, niños y padres o futuros padres.

Desde el año 2008, hemos realizado en numerosas ocasiones esta charla en distintos Centros de Salud de Valencia y cercanías, así como en otros espacios de reunión periódica de embarazadas. Son muchas las embarazadas y madres (también niños y padres) que han tenido la oportunidad de asistir a nuestra charla.

Uno de los factores que confluyen para que se den las bajas tasas de lactancia materna existentes desde los años 70 en nuestro país, es el desconocimiento del funcionamiento normal de la lactancia materna por una parte de los profesionales sanitarios, y el consecuente deficitario apoyo que se presta a la madre que desea amamantar.

Cuando un profesional apoya “de verdad” la lactancia materna, desde los grupos de apoyo no podemos sino reconocer su labor, congratularnos y agradecérselo. Uno de estos profesionales concienciados con la lactancia materna es Mar Tárrega (matrona). 

En los centros de salud en los que estos años ha trabajado al frente de grupos de embarazadas (Paiporta, Alaquás),  sabemos que  ha contribuido a que muchas madres y sus hijos pudieran tener lactancias satisfactorias. Destacamos también su labor en la normalización de la lactancia materna en la sociedad, por ejemplo respetando el Código Internacional de Comercialización de sucedáneos de leche materna.

Felicidades, Mar.

Area Charlas sobre LM para embarazadas

(Grupo de Trabajo Sina LM-Ambito Sanitario)

.

.

.

“Mi experiencia como matrona en el apoyo a la lactancia materna”, por Mar Tárrega

¿Hay muestras de leche en tu centro de salud? Si no hay, CUENTANOSLO

2 Respuestas

  1. Silvia

    Enhorabona Mar!
    Quant m’alegre d’este reconeixement!
    Estant molt pròxima la data del primer aniversari de la teua arribada a Alfafar, aprofite l’ocasió des d’este espai que ens brinda SINA per a agrair-te la teua labor, el teu tracte, la teua simpatia, la teua generositat, la teua empatia, la teua complicitat, el teu ànim, la teua entrega, el que he aprés amb tu,…, en fi, GRÀCIES PER SER COM ERES!!, NO CANVIES, EL MÓN NECESSITA GENT COM TU!!

  2. mar tarrega

    moltes, moltes gràcies!!!!
    i el grup d’Alfafar no aniria com va si no estiguereu tú i Uriel.
    ja tenim nom: SOM DE PIT – ALFAFAR
    i estem preparant la primera festa de la lactància al poble!!!

    FELICITATS A TOTES LES MARES ALLETADORES !!!

Comentarios Cerrados.