Charla Sina en la Feria Alternativa: “Lactancia Materna, Sina y grupos de apoyo. Ven y conócenos”

publicado en: Reivindic./Participac. | 1

Como en anteriores ediciones, Sina participará en la Feria Alternativa de Valencia 2011.  Del 10 (viernes) al 12 de junio (domingo) se celebrará, en el viejo cauce del río Túria de Valencia (entre el puente de las flores y de la Exposición), la 24ª edición de la Feria Alternativa.

Sina participará con un stand, donde podremos conocernos y pasar un rato agradable. Habrá folletos, venta de libros, camisetas… Y también realizaremos la charla: “Lactancia Materna, Sina y grupos de apoyo. Ven y conócenos”.

Tendrá lugar:

• En la carpa de actividades de la Feria Alternativa (en el viejo cauce del río Túria de Valencia, entre el puente de las flores y de la Exposición).
  • El 11 de junio (sábado) de 12:00h a 13:00h.

Lactancia Materna, Sina y grupos de apoyo. Ven y conócenos

A través de esta charla, queremos dar a conocer a las madres y futuras madres y sus familias, así como a las personas interesadas en general, la labor de las asociaciones y grupos de apoyo a la lactancia materna, y en concreto de la asociación Sina.

En ocasiones nos preguntan: “¿Por qué una asociación de apoyo a la lactancia materna?” “¿Es difícil amamantar?” Y, honestamente, hemos de contestar: “No, no es difícil”, o no debería serlo, pero hace falta apoyo e información contrastada y veraz.

Vivimos en una sociedad que ha dado la espalda a la forma normal de criar a los bebés en nuestra especie, la lactancia materna, debido a la implantanción de la lactancia artificial como forma generalizada de alimentación de los bebés. Esto ha llevado a una desconfianza en la capacidad de las madres de amamantar, y en un desconocimiento generalizado del funcionamiento de la lactancia materna.

Es restaurar esa confianza y facilitar el conocimiento del normal funcionamiento de la lactancia, el objetivo último de las asociaciones de apoyo a la lactancia materna. Con este fin fue constituida Sina en 1993 y desde entonces ha trabajado en ello como asociación pionera en la Comunidad Valenciana. Más adelante fue socia fundadora de FEDALMA y sede de su primer Congreso Nacional.

Recordad la cita, el sábado a las 12:00 h estáis invitados a esta charla, que tendrá lugar en la carpa de la Feria Alternativa. Estaremos encantados además de atenderos en nuestro stand de la Feria, los días 11 y 12 de junio.

Fira Alternativa de València 2011: 24a edició

Sina en la Feria Alternativa 2008

Sina en la Feria Alternativa 2009

Una respuesta