Babynes, la “nespreso” de Nestlé para biberones: una buena razón para no comprarla

publicado en: Riesgos de la lac. art. | 0

Acaba de salir la noticia de que Nestlé ha sacado al mercado su nuevo invento. Se trata de una máquina que emula su famosa “Nespreso”, pero que sirve para preparar biberones.

Con un sistema de cápsulas monodosis, parece una forma fácil y simple de preparar la leche de fórmula para los bebés. Junto con la máquina ofrece cuatro tipos de cápsulas para diferentes edades del bebé.

Contaremos una razón suficiente y objetiva para no comprarlo, como es la seguridad alimentaria de lo que toma el bebé.

.

Por qué el modo de preparar biberones con la Babynes no es seguro

El selector de temperatura sólo llega a 40 grados. El polvo para preparar el biberón no es estéril, puede contener bacterias y por ello necesita ser esterilizado con agua a 70 grados mínimo (al contrario que la creencia popular de esterilizar sólo el biberon y el agua para preparlo…).

Así lo establece la OMS:

Las preparaciones en polvo para lactantes (PPL) han sido asociadas a casos de enfermedad grave y muerte debidos a la infección por Enterobacter sakazakii. Durante la fabricación, las PPL pueden contaminarse con bacterias nocivas como Enterobacter sakazakii y Salmonella enterica. Esto se debe a que, con las actuales tecnologías de fabricación, no es viable producir PPL estériles. Además, durante la preparación de las PPL, las prácticas de manipulación inapropiadas pueden exacerbar el problema.

Por ello, Babynes no es una máquina recomendable para los bebés. La leche artificial no es estéril (puede contener patógenos como Salmonella  o Enterobacter sakazakii, microorganismo que puede provocar infecciones serias como meningitis y enterocolitis necrotizante) y para disminuir su posible impacto sobre la salud de los bebés hay que preparar los biberones a 70ºC. No es suficiente con calentar el agua a 40ºC como hace la Babynes.

http://www.who.int/foodsafety/publications/micro/es_sp.pdf

/www.who.int/foodsafety/publications/micro/PIF_Bottle_sp.pdf http://www.who.int/foodsafety/publications/micro/PIF_Poster_sp.pdf http://www.who.int/foodsafety/publications/micro/pif_guidelines_sp.pdf

http://bebeagogo.wordpress.com

Del biberó al ristretto només hi ha una màquina

Los comentarios están cerrados.