“Hermanos de leche”, de la Dra. Ibone Olza e Inés Burgos

La doctora Ibone Olza, psiquiatra infantil y perinatal, presentará el 27 de mayo en Madrid el libro “Hermanos de leche”, ilustrado por Ines Burgos.

Ha sido editado por OB STARE, y premiado con mención de honor del tercer concurso de cuentos infantiles Lactancia y Crianza, organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDECATA).

Los grupos de apoyo a la lactancia son espacios de solidaridad, altruismo y generosidad donde acontecen infinidad de historias entrañables.

Hace ya quince años que pertenezco a uno de ellos: Vía Láctea.

Escribí “HERMANOS DE LECHE” conmovida por la fuerza de estas madres, siempre dispuestas a acompañar y ayudar gratuitamente a otras mujeres, fuera de las coordenadas del capitalismo y el consumismo imperantes.

Ahora que los hospitales punteros están creando bancos de leche materna para ofrecer la mejor leche del mundo a bebés prematuros o enfermos, he querido contar esta historia que recrea una realidad afortunadamente cotidiana. Lactancias prolongadas, compartidas, divertidas y celebradas, los vínculos que se crean son …¡la leche!

.

Soy psiquiatra infanto-juvenil y perinatal, profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora y escritora. También soy madre, ecologista, feminista y activista. Me preocupa como tratamos a la infancia, a la naturaleza, y nuestra salud. Participo en grupos de apoyo a la lactancia y en defensa del parto respetado.

Ibone Olza

Psiquiatra y co–autora de ‘¿Nacer por cesárea?’

Co-fundadora del foro Apoyocesáreas

.

www.iboneolza.com

“Después de la cesárea: curando la herida emocional”, por Ibone Olza

“¿Nacer por cesárea?”, de Ibone Olza y Enrique Lebrero

“Amamantar tras la cesárea”, por Ibone Olza

Parto: nadie debe decidir por tí

Comentarios Cerrados.