Día internacional de la matrona, 5 de mayo. Invitación a los actos en Valencia

publicado en: Reivindicación | 1

LAS MATRONAS CAMINAMOS POR LAS MUJERES DEL MUNDO

Con motivo del Día Internacional de la Matrona, 5 de mayo, os invitamos a realizar una caminata por el Jardín del río Turia.

Con esta caminata del Día Internacional de la Matrona damos apoyo a la iniciativa de la Confederación Internacional de Matronas (ICM), que el 18 de junio organiza su 29º Congreso en Durban, donde reunirá a 101 asociaciones de matronas de 90 países con el objetivo de luchar por mejorar la salud materno – infantil en el mundo siguiendo los Objetivos de desarrollo del Milenio.

La caminata a la que invitamos  a profesionales de la salud, a asociaciones de mujeres y a sus familias, y a la población en general dará comienzo a las 17:00h en Valencia.

El punto de encuentro será el Jardín del río Turia en la zona próxima al puente Nou d´Octubre donde habrá una mesa informativa y paneles, el recorrido será circular saliendo hacia el parque de cabecera, bordeándolo por su perímetro mayor para continuar por el margen derecho del río hasta el puente de Campanar, desde allí cruzaremos al margen izquierdo para regresar de nuevo a la mesa informativa, donde finalizará nuestra caminata.

A las 18:30 se leerá un manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Matrona. Será una caminata tranquila, así que podéis ir acompañadas de quien queráis. Esperamos contar con vuestra asistencia.

Junta Directiva de la “Associació de Comares de la Comunitat Valenciana”

Una respuesta

1. Carmen

El horario de las cinco de la tarde no es muy conciliador para las madres trabajadoras, ni tampoco con las que tienen niños en edad escolar. Los dos actos previstos en Valencia para hoy, ambos dos muy interesantes y necesarios (hablo también de la conferencia de Carlos Gonzalez) son a la misma hora, y en mi opinión, una horita más tarde y sobre todo ahora que alarga el día, sería mucho más factible para muchas madres y padres interesado.

Saludos. Carmen.