El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, hizo ayer estas declaraciones en las que proponía la escolarización de los recién nacidos.
Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento.
Esta propuesta, mal llamada «conciliación», nos resulta indignante y la consideramos una falta de sensibilidad y de respeto hacia los niños y a sus familias, así como a una sociedad entera. Estas desafortunadas palabras ignoran por completo las necesidades físicas y emocionales de estos niños, así como las de sus madres.
Los bebés necesitan estar con sus madres, con su familia. Una conciliación eficaz, está muy lejos de lo que propone el señor ministro, pues debe garantizar los derechos de los menores a tener lo mejor: que los bebés se criaran con sus familias sin tener que recurrir a guarderías necesariamente, ofreciéndoles toda clase de ayudas para poder trabajar y ser padres sin tener que separarse de los pequeños.
Grupo de Trabajo Sina Comunicación y Reivindicación
.
«Proyecto Armoniza» Sina
En Facebook: Exijo una rectificación del ministro de trabajo Valeriano Gómez
5 Respuestas
aprendiendoaser
Me suena entre Nazi y Stalinista…´¿será que a él lo criaron con mano dura?
Sofía
Me da MIEDO, más bien terror, pensar en cómo podría llegar a ser una sociedad como la que dice este señor.
Y me da más miedo aún pensar que este señor tiene en su mano un ministerio, no es un charlatán sin más: es que tiene PODER. Me da mucho miedo y mucha tristeza.
Habrá que seguir reivindicando… 🙁
Ade
Es increíble que un ministro pueda decir con tanto desconocimiento lo que ha dicho. Es que me han entrado ganas de llorar al leerlo y sobre todo, me ha entrado pánico.
Es my triste.
Concha
Desde luego, seguir reivindicando. Y gritando fuerte… Me parecen patéticas sus opiniones.
Como decía mi abuela ¡que el Señor nos coja confesados!
viktoria
Pues a mi tambien entraron ganas de llorar.. Que ignorancia!! Me faltan las palabras.. Mi niña tiene 18 meses y nunca me he separado de ella. Los chiquillos necesitan sus mamas y estar con sus familias. Me parece escolarizacion con 3 años demasiado temprano.
viktoria