Charla Sina: “La empatía en la primera infancia”, por Yolanda González

publicado en: Formación LM/crianza | 0

Os invitamos a esta charla Sina: “La empatía en la primera infancia”, que dará Yolanda González en Godella (Salón de actos de Servicios Sociales, edificio Villa Teresita, c/Mayor nº83 Cómo llegar), el próximo 9 de abril a las 17:00h. ENTRADA LIBRE. Aforo limitado. Puedes acudir con tu hijo si lo deseas. Parada de metro: GODELLA. Más información: 654690843 (Nuria) sinaeventos@yahoo.es

¡Os esperamos!

El mundo adulto y el infantil, son muy diferentes. En nuestra sociedad, no disponemos de espacios de reflexión adecuados para desarrollar la función de la paternidad y maternidad desde una perspectiva saludable. Aunque los adultos desean generalmente ofrecer un entorno afectivo a los pequeños  para que se desarrollen los más feliz y sanamente posible, en muchas ocasiones no es suficiente con la buena voluntad de padres y educadores para  llevar a cabo una crianza y una  educación consciente y respetuosa con sus necesidades emocionales.

La vida cotidiana, el estrés, y nuestra posición adulta, impiden en muchas ocasiones desarrollar una actitud empática con los más pequeños. Nos cuesta ponernos en su lugar, sentir  con el corazón de esa criatura que tanto nos necesita y depende de nosotros para su bienestar emocional y físico. Y nos cuesta por muchos motivos, entre ellos, el desconocimiento de su desarrollo emocional en las diferentes etapas evolutivas.

En esta conferencia, nos aproximaremos a la comprensón de las necesidades emocionales infantiles, así como a la importante función que tenemos los adultos en la interacción con la primera infancia.

Yolanda González Vara es Psicóloga especializada en clínica de adultos. Formada en la Teoría del apego (J. Bowbly) y en el modelo psicocorporal y preventivo (W. Reich), realiza una síntesis de ambas aportaciones en su práctica como formadora en promoción y prevención infanto-juvenil. Entre las actividades formativas a padres y profesionales, destacan la formación a personal sanitario en relación al parto natural y el fomento del vínculo temprano madre-bebé. CV de Yolanda González aquí.

www.yolandagonzalez-prevencion.com

Con la colaboración del Ayuntamiento de Godella, Concejalía de Participación Ciudadana.

La Asociación Sina es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 17 años trabajando en Valencia en el apoyo a la Lactancia Materna y la crianza consciente.

Madres voluntarias y formadas en lactancia materna apoyan a otras madres en su Lactancia y crianza, por medio de grupos que se reunen semanalmente en Valencia, Benimaclet, Montserrat y Paterna, y por medio del teléfono de atención 677 202 129.