VIII Congreso FEDALMA: “Lactancia materna: construyendo el ser humano” (1 y 2 de julio de 2011, Castelldefells)

publicado en: Reivindic./Participac. | 0

FEDALMA, la Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna, organiza, desde su fundación, un Congreso anual que sirve de punto de encuentro de todas aquellas personas y organizaciones que trabajan para apoyar a las madres que deciden amamantar a sus hijos en España.

El Congreso también cumple  la función de proporcionar formación a las Asesoras de Lactancia con las últimas investigaciones sobre lactancia materna y ofrece espacios de reflexión y debate sobre la situación de la lactancia y el trabajo desarrollado por las asociaciones y grupos de apoyo como movimiento social en auge.

Cada año, un grupo de apoyo local organiza  el congreso y así se consigue variedad geográfica y de contenidos. El VIII Congreso Fedalma 2011, será en Castelldefels el 1 y 2 de julio y su grupo anfitrión es Ma Cas, Mares de Castelldefels.

En el Congreso, bajo el lema “Lactancia materna: construyendo el ser humano”, se abordarán temas como la síntesis de la leche y el sistema inmunitario; la alimentación complementaria y el crecimiento; el apego y la lactancia en el desarrollo psico-socio-cognitivo de los bebés; la comunicación infantil; la sexualidad; también las redes de apoyo y ayuda a las madres.

Para ello contaremos con ponentes como:

  • Catherine Watson Genna, consultora internacional de Lactancia Materna IBCLC. Especialista en succión infantil y cómo esta es influida por aspectos anatómicos, genéticos y neurológicos, es autora de “Supporting Sucking Skills in Breastfeeding Infants” (New York).
  • Concha de Alba, neonatóloga, consultora internacional de Lactancia Materna IBCLC y consultora de lactancia materna del Hospital 12 de Octubre (Madrid).
  • Carmela Baeza, profesora adjunta en la Universidad Complutense de Madrid, médico de familia, sexóloga y consultora internacional de Lactancia Materna IBCLC.
  • Carlos González, Pediatra. Presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna) y autor de “Un regalo para toda la vida” y de “Bésame Mucho”.
  • Rosa Jové, psicóloga infanto-juvenil, especializada en psicopediatría y autora de “Dormir sin lágrimas”, es también miembro del observatorio de los derechos de la infancia.

Os adjuntamos el programa del Congreso y desde Ma Cas os invitamos a participar. Encontraréis más información en la web de FEDALMA.

¡¡¡Os esperamos!!!!

Ma Cas, Mares de Castelldefels


Comentarios Cerrados.