WABA (World Alliance for Breastfeeding Action): 20º aniversario

WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), de la que Sina forma parte, acaba de celebrar su 20º aniversario.

Un 14 de febrero de 1991, WABA iniciaba su andadura a raiz de los compromisos de la Declaración de Innocenti de 1990 para lograr los cambios necesarios que permitieran madres y bebés más saludables y por extensión un mundo mejor.

En estos 20 años se ha realizado un importante esfuerzo colectivo, de compromiso y de lucha para promover, proteger y apoyar la lactancia materna y las óptimas condiciones de alimentación de los niños en todo el mundo.

WABA es una red de redes y organizaciones que proporciona una plataforma común para la acción colectiva a nivel mundial en colaboración con OMS y UNICEF.

Uno de sus proyectos más emblemáticos es la coordinación cada año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de la que ya se han celebrado 19 ediciones. El tema elegido para la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) 2011 parte del compromiso y la movilización inter-generacional desplegada por los y las jóvenes de todo el mundo,  con el atractivo lema:

“¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”

Este año, el tema de la SMLM busca desarrollar la comunicación entre los diversos sectores como parte clave de la promoción y apoyo a la lactancia materna.

Para celebrar este 20 aniversario WABA pone en marcha un nuevo proyecto de participación colectiva, un portal web con información actualizada sobre lactancia on line a disposición de todo el mundo.

Con esta iniciativa las nuevas tecnologias de la información y la comunicación servirán para facilitar un mejor conocimiento de la lactancia materna y de las necesidades de las mujeres que amamantan.

Sina es miembro de WABA.

“Declaración de Innocenti” sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna (OMS / UNICEF)

Semana de la Lactancia Materna 2011. Lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”

Los comentarios están cerrados.